Apple se desploma en bolsa tras reducir su previsión de facturación

Las acciones de Apple se desplomaron más de 9% poco después del inicio de operaciones de los mercados bursátiles estadounidenses, luego de anunciar la noche previa una reducción en su pronóstico de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019, informó Xinhua.

Por su parte, el Dow Jones se desplomó más de 500 puntos, debido al pronóstico de ingresos trimestrales más débiles del gigante estadounidense de tecnología (producto de las consecuencias que ha dejado la guerra comercial EEUU-China); sumado a un decreciente índice manufacturero estadounidense en diciembre.

En concreto, la empresa de Cupertino ha rebajado sus previsiones de ingresos hasta los 84.000 millones de dólares, frente a la franja de entre 89.000 y 93.000 millones que manejaba con anterioridad. Respecto al margen bruto, este caería hasta el 38%.

Está previsto que la empresa publique los resultados definitivos (correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 pero que constituyen el primer trimestre fiscal de 2019) a principios de febrero, publicó Expasión.com.

Apple ya sembró dudas entre los inversores el pasado noviembre, cuando después de comunicar los resultados correspondientes a la totalidad de su ejercicio fiscal 2018 anunció que de entonces en adelante dejaría de publicar las cifras de ventas trimestrales de teléfonos iPhone, lo que Wall Street interpretó como un mal augurio.

Comentarios