El “Netflix” de los videojuegos ya es una realidad

Con el servicio se puede jugar desde teléfonos inteligentes, computadoras y tablets.

Crédito: Diario Expansión, España – Ripe. 

Wade es la primera plataforma de distribución de videojuegos por streaming, que permite a los usuarios jugar a un amplio catálogo de títulos sin necesidad de descargas ni instalaciones. Esta revolucionaria idea viene de la mano de la empresa internacional PlayGiga y como define su presidente ejecutivo, Javier Polo, “para que se entienda fácilmente, es el Netflix de los videojuegos”.

Se acabó salir de viaje cargado con los videojuegos y la consola ¿Por qué hacerlo cuando se puede usar la computadora o la tableta para disfrutar en cualquier lugar de nuestro videojuego favorito? También es hora de decir adiós a no poder disfrutar de los juegos que nos gustan ya que no podemos adquirir todos cuando podemos probarlos online.

Para esto ha nacido Wade, la primera plataforma de distribución de videojuegos por streaming, que permite a los usuarios jugar a un amplio catálogo de títulos sin necesidad de descargas ni instalaciones.

El funcionamiento de este servicio con tecnología española es sencillo: “Nuestros clientes se suscriben a un catálogo de videojuegos de alta calidad al que acceden a través de su televisión o de cualquier computadora. Seleccionan el videojuego que más les gusta, hacen clic en él y el juego arranca instantáneamente. Gracias a nuestro servicio, los usuarios no tienen que comprar juegos ni videoconsolas nunca más”, explica el ejecutivo.

Para Polo, éste es claramente el futuro. “Los juegos no se descargan, sino que se ejecutan en streaming, con lo que no es necesario esperar a que se descarguen, ni necesitas ocupar espacio en el disco duro. Con Wade solo hace falta una conexión a internet estable y cualquier PC o Mac, para poder disfrutar de un catálogo de videojuegos de alta calidad”.

Igual que pasó con Spotify con la música o con las películas y series con Netflix, esta plataforma de consumo de contenido en línea ha llegado al pujante negocio de los videojuegos permite jugar sin necesidad de un hardware específico y sin descargas ni instalaciones de software. Los videojuegos se procesan en tiempo real en la nube y solo es necesario una computadora y conexión a internet. Wade incorpora además el control parental desde el móvil, para que los padres puedan decidir a qué juegan sus hijos.

Polo vaticina que en los próximos años veremos una verdadera explosión de este tipo de servicios. “Al igual que hoy resulta raro que cuando queremos ver una serie compremos los DVDs y los pongamos en un reproductor de video, en los próximos años veremos como el uso de las videoconsolas y PC de gaming es sustituido por los videojuegos en la nube”, detalla.

Acceder a este servicio requiere una suscripción mensual desde 7,99 euros y ofrece un catálogo “diseñado para los posibles perfiles que encontramos en una familia”, cuenta Polo. Hay videojuegos para un público más infantil, como los Lego Harry Potter o Lego Batman; también hay oferta para un público más adulto, con títulos de acción y aventura como Rise of the Tomb Raider, Batman o Mad Max; y videojuegos para que los niños jueguen con niños o con sus padres, como son los de competición MotoGP o el Grid AutoSport. A los 50 títulos que se ofrecen actualmente, cada mes se añaden novedades y el catálogo completo ofrecerá hasta 100 juegos.

Este servicio puede adquirirse en El Corte Inglés a través de las Wade Box, unas cajas que incluyen todo lo necesario para transformar la televisión en una videoconsola de alta gama.

La española Wade es la primera plataforma de distribución de videojuegos por streaming. Permite a los usuarios jugar a un amplio catálogo de hasta 100 títulos sin necesidad de descargas ni instalaciones.
Comentarios