Roxana Arias: “El mercado asegurador está avanzando hacia canales digitales y telefónicos”

La corredora del banco Sudameris está cumpliendo 10 años de trayectoria en el mercado paraguayo, con un plantel de colaboradores con vasta experiencia en el rubro, además de recibir apoyo de aseguradoras aliadas para seguir brindado la mejor atención y cobertura.

PLUS: ¿Cuáles son los beneficios de contratar los servicios de una corredora de seguros?

Roxana Arias: La corredora del Sudameris ofrece varios beneficios. Algunos de ellos son: disponer de personas capacitadas para el asesoramiento no solo en productos financieros sino también en seguros; contar con aseguradoras solventes quienes poseen productos hechos a medida con la mejor cobertura y costo; así como el respaldo y acompañamiento del banco. Además de sumar puntos con el programa Sudameris Club.

PLUS: ¿Cuáles son los servicios y coberturas que brindan?

Roxana Arias: Actualmente la banca cuenta con una gran variedad de productos pensados para satisfacer las necesidades del mercado. Ofrecemos coberturas básicas hasta todo riesgo en automóvil, hogar y vida. Así también ofrecemos seguros más técnicos, como el seguro agrícola, de transporte, industrias, comercios y de construcción, entre otros.

PLUS: ¿Qué los hace diferentes de las demás corredoras?

Roxana Arias: Trabajamos en brindar una atención personalizada tanto en la adquisición de un seguro como en la renovación. Y sobre todo y muy importante, en casos de siniestros.

El cliente  busca mayor dinamismo, practicidad y comodidad a la hora de gestionar sus seguros y el Sudameris le brida el soporte y asesoramiento necesario.

PLUS: ¿Cómo se puede innovar en el rubro?

Roxana Arias: Hoy el mercado asegurador está avanzando en miras a poder otorgar los servicios de seguros a través de los canales digitales y telefónicos. Teniendo en cuenta esta tendencia, el banco Sudameris viene enfocándose en estas plataformas para adecuarse a las necesidades de sus clientes.

PLUS: ¿Cuáles son las recomendaciones para contratar un seguro?

Roxana Arias: La corredora o agente debe conocer la necesidad del cliente y poseer la mayor información sobre el bien a asegurar. De esta manera se podrán presentar las distintas ofertas y asesorar al cliente para adquirir el seguro que más le convenga, así obtendrá la póliza adecuada.

PLUS: ¿Cuáles son los montos estándares que se manejan según el tipo de producto que brindan?

Roxana Arias: Contamos con productos en consonancia a cada segmento de clientes y los costos guardan relación al capital del bien asegurado. Nuestras compañías aliadas son de primer nivel y tienen coberturas excelentes, con primas acordes al mercado.

PERFIL – ROXANA ARIAS

Se desempeña como subgerente de Sudameris Corredora de Seguros, es licenciada en administración de empresas y posee vasta experiencia como agente de seguros.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Enero 2019.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios