George Soros ataca a China en Davos: “Xi Jinping es un peligro para la libertad”

El multimillonario estadounidense e influyente activista político George Soros arremetió contra el presidente chino, Xi Jinping, y lo calificó como el «enemigo más peligroso» de las sociedades libres y democráticas durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos ¿Cuáles son las causas y los objetivos de su dura crítica?

El magnate atacó a las autoridades y empresas tecnológicas del país asiático. «China no es el único régimen autoritario del mundo, pero es el más rico, fuerte y tecnológicamente avanzado», señaló Soros.

Estas circunstancias, según el multimillonario, convierten al líder chino en el «enemigo más peligroso» de las sociedades abiertas.

Soros advirtió de «un peligro mortal al que se enfrentan las sociedades abiertas por parte de las herramientas de control provenientes del aprendizaje y la inteligencia artificial en manos de regímenes represivos».

De acuerdo con el especulador financiero, el presidente estadounidense, Donald Trump, debería centrarse más en implementar medidas enérgicas contra China en vez de enfrentarse a «prácticamente todo el mundo» en conflictos comerciales, publicó Sputnik.

Soros puso el foco en las preocupaciones de Occidente sobre los gigantes tecnológicos chinos ZTE y Huawei. «Si estas empresas llegaran a dominar el mercado 5G, representarían un riesgo inaceptable para la seguridad del resto del mundo», subrayó.

Según la empresa de investigación Netscribes, el mercado global de la red 5G estará valorado en 251.000 millones de dólares para el año 2025. Se prevé que la red 5G traiga enormes ganancias en el futuro, porque dará acceso a una gran cantidad de servicios digitales que ahora son imposibles.

Comentarios