La Consolidada SA aumenta utilidad del periodo 2017/18 en un 71% con una ganancia de US$ 1,26 millones

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Enero 2019.

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.700 | © Revista PLUS Research.

Solvencia: pyA

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa   

Fecha: Octubre 2018

La calificación asignada a La Consolidada incorpora el fuerte posicionamiento de su marca dentro del mercado, producto de sus amplios canales de comercialización vía agencias, intermediarios, agentes y corredores de seguros. Asimismo, considera la capacidad y el respaldo de sus reaseguros en las principales secciones en las que opera, además el apoyo de sus accionistas para capitalizar a la compañía mediante nuevos aportes y acompañar el ritmo de crecimiento de los negocios.

El buen soporte de sus sistemas informáticos y las continuas inversiones en tecnología también han sido considerados para la asignación de la calificación. En contrapartida, la nota toma en cuenta el desempeño técnico de los últimos ejercicios, expuestos en ratios de rentabilidad, siniestralidad, cobertura y leverage acotados y alejados de los niveles de la industria, informó Solventa.

Igualmente, considera la fuerte competencia que presiona sobre las tarifas, comisiones y el ritmo de crecimiento de la producción, y su relevante market share en cauciones la hace sensible al ritmo de inversiones del sector público.

Así también, la baja en las tasas de interés pasivas del sistema financiero y las fluctuaciones de sus activos y pasivos en moneda extranjera, han afectado a las ganancias por inversiones. Por último, considera las oportunidades de mejora y fortalecimiento de orden cualitativo, sobre todo en materia de control interno, gestión de riesgos y gobierno corporativo.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios