Grupo Gilinski compra 50% de la participación accionaria de Revista Semana

Movida en el sector editorial de Colombia.

El miércoles se conoció que el grupo Gilinkski adquirió el 50% de la Revista Semana, valorada en cerca de US$ 18 millones. Actualmente la publicación tiene cuatro líneas de negocio, la Fundación, Publicaciones, Sostenibilidad y Foros, informó el diario La República de Colombia. 

Jaime Gilinski Bacalm (foto) es uno de los hombres más ricos de Colombia. Según la revista Forbes, su fortuna asciende hasta los US$ 3.500 millones luego de construir lo que la publicación estadounidense considera como “uno de los imperios bancarios más grandes de América Latina a través de una serie de fusiones y adquisiciones”. Es el propietario del banco GNB Sudameris (en Paraguay opera como Banco GNB Paraguay).

El comunicado que entregó Semana señaló que “Publicaciones Semana y Jaime y Gabriel Gilinski han llegado a un acuerdo preliminar para la adquisición, por parte de estos últimos, del 50% de las acciones del grupo editorial. Para garantizar la independencia editorial, la responsabilidad periodística quedaría exclusivamente en cabeza de Felipe López y Alejandro Santos. La alianza estaría focalizada en fortalecer e impulsar la transición de Publicaciones Semana hacia formatos digitales con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que las revistas han tenido en el mundo de los impresos”.

De esta manera, Gilinsky sería el segundo banquero en medios de comunicación en Colombia, después de que en 2012 Luis Carlos Sarmiento Angulo comprara el periódico El Tiempo.

Comentarios