¿Cómo puedo comprar un auto cero kilómetro?

El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó este lunes el relanzamiento del programa “Vehículo 0 Km para la familia paraguaya”, con una línea de crédito más amplia que pasó de 100 a 150 millones de guaraníes con una tasa de interés de 9,95% a un plazo de 5 años.

“Para nosotros es un orgullo poder relanzar este programa de líneas de créditos para que las familias paraguayas puedan acceder a vehículos cero kilómetro. Este programa ha sido muy exitoso, desde hace años atrás el mismo viene teniendo muy buena aceptación y ha tenido un alto impacto en la formalización del parque automotor nacional”, sostuvo Daniel Correa, presidente de la intermediaria estatal.

En ese sentido recalcó que lo más importante y fin del programa es que las personas puedan acceder a vehículos de calidad y por ende mejorar su calidad de vida y bienestar. “Por ello hemos decidido continuar este año con este programa para seguir generando un impacto muy positivo en las personas”, reiteró.

LÍNEAS DE CRÉDITO

– Vehículos con valor de hasta 100 millones de guaraníes (US$ 16.667), con una tasa de interés de 8,95%.

– Vehículos con valor desde 100 y hasta 150 millones de guaraníes (US$ 25.000), con una tasa de interés 9,95 %. Ambas a un plazo de 60 meses (5 años) a sola firma.

REQUISITOS

Podrán ser sujetos de los créditos las personas mayores de 18 y hasta 75 años, ya sean funcionarios públicos, privados, jubilados, con la presentación de su cédula de identidad, suscripción de la solicitud de crédito y contrato único, factura del servicio público (Ande, Copaco, Essap), o factura de un servicio privado, certificado de vida y residencia.

La lista de requisitos prosigue con la constancia o comprobante de ingresos, con mención de ser contratado o permanente, en caso de ser jubilado, la constancia de la resolución que avale dicha condición, además del certificado de cumplimiento tributario de ser o no contribuyente, conforme a lo establecido en la ley vigente y presentar la carta oferta expedida por la casa representante o vehículo 0 kilómetro a ser adquirido donde conste el valor del mismo.

Por último poseer calificación “1” en la central de riesgo crediticios del Banco Central del Paraguay (BCP) y no contar con operaciones morosas y/o demandas.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.000 guaraníes. © Revista PLUS Research.

Comentarios