La cuarta generación del BMW X5 llega a Paraguay: 20 años del verdadero líder

El año 2019 está empezando de la mejor manera. Después de los lanzamientos al mercado paraguayo a lo largo del 2018: 3era generación del BMW X3, el primer BMW X2 y la segunda generación del BMW X4; una nueva edición del original modelo BMW X está lista para entrar en acción.

La cuarta generación del BMW X5 impresiona con su abundancia de innovaciones y representa la materialización convincente del modelo familiar del Sports Activity Vehicle (SAV): la habilidad de aventurarse en todo tipo de terreno combinada con un talento para el placer de conducir dinámico.

Varios sistemas hacen su debut en un modelo BMW X –tales como la suspensión neumática de dos ejes y Paquete Off-Road– mejoran la versatilidad, la habilidad dinámica y los niveles de comodidad del vehículo. El sistema de asistencia para el conductor, como el Parking Assistant con Asistente de Reversa es otro de ellos.

Además, el nuevo BMW X5 inaugura el BMW Live Cockpit Professional, el cual permite que el sistema de control y visualización esté orientado de manera aún más precisa a las necesidades individuales del conductor.

NUEVO LENGUAJE

El nuevo BMW X5 ha crecido en todas sus dimensiones, con esto se logra un aspecto imponente como un envidiable espacio interior. El X5 más reciente conserva las proporciones típicas de un SAV, pero su lenguaje de diseño –superficie limpia y líneas precisas que acentúan la robustez, el aplomo y la autoridad del vehículo– es nuevo.

El elemento más llamativo del extremo frontal es la gran parrilla en forma de riñón doble BMW con borde de una sola pieza. El nuevo BMW X5 viene como estándar con faros delanteros LED, mientras que se puede especificar la Luz Láser BMW como opción para optimizar la función de las luces altas.

La línea de carácter precisa en los flancos del vehículo, es clave para el aspecto moderno del nuevo X5. También define los hombros notablemente poderosos del vehículo y llega a los faros traseros (también tecnología LED y diseño tridimensional).

DISEÑO

Dentro del nuevo BMW X5, la estructura limpia del panel de instrumentos y la consola central irradia una sensación de espacio. La elevada posición del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y la pantalla Control Display. El concepto vanguardista de visualización y control optimizan la habilidad del conductor para mantener el control del vehículo.

Todos los pasajeros disfrutan de un espacio amplio en medio de un ambiente exclusivo. Aquí tenemos otras novedades como: asientos multifuncionales, portavasos con enfriamiento/calefacción, el cristal del techo panorámico Sky Lounge, Luz Interior Dinámica y aplicaciones de vidrio para controles seleccionados. Con el Confort Access, ambas secciones del portón trasero se pueden abrir y cerrar de manera automática y sin utilizar las manos. La suspensión neumática de dos ejes opcional permite el descenso del borde de carga.

TRACCIÓN

El nuevo BMW X5 ahora trae un motor más potente con 265 CV y un torque de 620 NM a tan sólo 2.000 RPM. Toda esta potencia aprovecha la última evolución del sistema de tracción BMW xDrive para maximizar la agilidad y la estabilidad direccional en el nuevo BMW X5. La generación más reciente del sistema BMW xDrive ahora es capaz de dividir el par entre las ruedas frontales y traseras de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. 

CHASIS

Varios sistemas del chasis hacen optimizaciones estratégicas juzgadas de manera cuidadosa al rendimiento todoterreno, a la proeza deportiva y a la comodidad del nuevo BMW X5. La suspensión neumática de dos ejes (Opcional) satisface a todo aquél que busca una mayor comodidad de conducción y también permite que se ajuste la altura del vehículo hasta 80 milímetros con sólo presionar un botón o utilizando la Display Key BMW.

Además, los clientes ahora pueden solicitar un paquete Off-Road –otra característica nueva para un modelo BMW X. Aquí, un botón independiente da a los conductores la elección de cuatro modos de conducción, permitiéndoles activar los ajustes ideales para la altura de conducción del vehículo, el sistema BMW xDrive, la respuesta del acelerador del vehículo y el control de transmisión y los aportes correctivos del sistema DSC en preparación para conducir en la arena, sobre piedras, grava o nieve.

CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA

La amplitud de sistemas de asistencia para el conductor disponibles para el nuevo BMW X5 es más extensa que nunca. El Asistente de Estacionamiento ahora se hace cargo de las tareas de aceleración y frenado así como de dirección. Y otra nueva adición es el Asistente de Freno de Emergencia, el cual lleva al vehículo al alto total de manera segura en caso de que ocurra una emergencia médica.

Otra ilustración del progreso en curso de BMW hacia la conducción automática la proporciona el Asistente de Reversa. Este sistema se hace cargo de la dirección para maniobrar el vehículo por un camino preestablecido. Este sistema hace de la reversa durante una distancia de hasta 80 metros una tarea particularmente cómoda en el nuevo BMW X5.

SISTEMA

El nuevo concepto de control y visualización se enfoca en optimizar el control de atención. Con su presentación y estructura claras, más sus pantallas personalizables, se configura para proporcionar a los conductores la información correcta en el momento correcto.

En su aplicación estándar que respalda al sistema BMW Live Cockpit Professional, consta de un conjunto de instrumentos y una pantalla Control Display (ambos de 12.3 pulgadas). Éstos presentan su información de manera totalmente digital y en un diseño consistente. La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el Controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control de gestos BMW, como lo prefiera.

El nuevo BMW X5 es un excelente representante de la familia BMW X. En su cuarta generación, este modelo hace una declaración de intenciones más convincente hasta la fecha en términos de presencia y modernidad. Define un nuevo lenguaje de diseño X en forma clara y precisa. El nuevo interior ofrece aún más exclusividad y un concepto de conducción intuitivo.

Versatilidad, funcionalidad, lujo, diseño, deportividad y sumando a esto las innovaciones y nuevas tecnologías hacen que el placer de conducir hoy tenga un nuevo referente en el mercado paraguayo.

El nuevo BMW X5: The boss is back.

Comentarios