Volkswagen Paraguay hace historia con la llegada de los primeros tres Polo GTI R5 a Latinoamérica

En la foto: Gustavo Saba, Miguel Carrizosa y Pedro Fadul.

Asunción (Paraguay) – En el mundo se fabricaron en 2018 unas 15 unidades del emblemático Polo GTI R5. A Paraguay llegaron 3 autos y otros más están en producción. De esta forma, Volkswagen Paraguay da un giro de timón a su estrategia de competición y comienza una nueva etapa en la historia del deporte motor.

Diesa, importador de VW, entregó oficialmente los autos a Gustavo Saba, campeón sudamericano de rally; a Figu Aguilera (en representación de Miki Saldívar); y a Miguel García (en representación de su hermano Miguel María García), el novel corredor. Pedro Fadul, icónico piloto del deporte motor compartió el emotivo momento.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, dijo que “estamos felices con la llegada de este nuevo y muy esperado miembro de la familia Volkswagen. Tenemos muchas esperanzas depositadas en el Polo GTI R5, un auto que nació campeón y estamos seguros nos dará muchas satisfacciones”.

El nuevo Polo GTI R5 hizo su debut en octubre pasado en el Rally de España, con una excelente performance y acaba de consagrarse vencedor en el Rally de Suecia en la clase WRC2. El auto lleva consigo todo el ADN tecnológico de Volkswagen, que le permitió ser campeón Mundial de Rally por cuatro años consecutivos entre 2013 y 2016 y sumar innumerables conquistas a lo largo de la historia. Países como Bélgica, Austria, Italia, Finlandia y Suecia encabezan la lista de importadores de la nueva camada de Polo GTI R5. El auto es producido en Hannover, Alemania.

INFORMACIÓN TÉCNICA

– Potencia: 272 CV

– Torque: 400 Nm

– Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos

– Peso: 1.230 kg.

– Longitud/Ancho/Altura: 4,067/ 1,942/ 1,372mm.

– Motor: Volkswagen

– Gestión electrónica de motor: Bosch

– Chasis: reforzado de acuerdo a las normativas de la FIA

DE LAS PISTAS A LAS CALLES

La versión de calle del Polo hizo su desembarque a comienzos de 2018 en toda la región. Hoy en día, el nuevo Polo es un éxito de ventas en Paraguay y pisa fuerte entre los favoritos de su categoría, sumando a la reconocida calidad y seguridad de Volkswagen, todos los componentes de conectividad.

El diseño del nuevo Polo es bastante fiel a la imagen del auto de carreras, es así que el conductor puede vivir en el día a día toda la deportividad y adrenalina del modelo.

Comentarios