Truly Nolen: las plagas bajo control

La compañía es especialista en industrias comerciales, industrias de manufactura, Industrias alimenticias, oficinas, cadenas de restaurantes, instalaciones médicas, bancos, supermercados, complejos residenciales y residencias.

En la foto: Alejandro Quevedo, María Matilde Espínola de Quevedo y Julio César Quevedo.

La empresa cumplió 80 años trabajando en control de plagas. Inició sus operaciones en el año 1938, en la ciudad de Miami Florida y en la actualidad cuenta con 100 oficinas en EEUU y 233 distribuidas en más de 66 países.

El manejo inteligente del control de plagas empezó cuando Truly Wheatfield Nolen decidió que, en vez de envenenar ratas, iba a sellar los edificios para que éstas no pudieran entrar.

Truly Nolen Paraguay es una franquicia representada por FUMISA SA, establecida en Asunción desde 1998, por su director el ingeniero agrónomo Julio César Quevedo.

En aquellos años en el país no se conocía el concepto de control de plagas. Se utilizaban productos muy fuertes y se aplicaban las tradicionales técnicas de fumigación, como el desalojo de las viviendas durante el periodo que duraban los trabajos.  

Truly Nolen es la empresa pionera en la utilización de barreras químicas contra termitas en Paraguay.

“En cuanto a competencia lo que más resuena en el mercado son los precios. Muchas empresas del rubro ofrecen servicios con precios muy bajos, pero con calidad y sistemas que pueden ser puestas en duda”, mencionó Alejandro Quevedo, gerente general de Truly Nolen Paraguay.

En el mes de octubre de 2018 la empresa cumplió 20 años de vida en el país y lo celebraron participando como cada dos años, de una convención realizada para demostración de nuevos productos, actualizaciones y capacitaciones, organizada por Truly Nolen International, que va dirigida a todos los franquiciados de la marca. El año pasado la misma se llevó a cabo en Punta Cana donde además fueron premiados por las dos décadas de operación en Paraguay.

CAPACITACIÓN

Una de las principales características de la marca es la capacitación técnica y online que brinda de forma permanente a sus agentes desde la oficina central en Orlando, para garantizar una mejor ejecución de los protocolos.

El proceso de manejo integrado de plagas es el sistema que Truly Nolen utiliza para determinar el mejor tratamiento para mantener a las plagas bajo control. Para ello se emplean distintas medidas de evaluación además de procesos físicos, mecánicos, culturales, químicos y biológicos con el objetivo de mantener las poblaciones de plagas lo suficientemente bajas evitando daños y molestias.

Truly Nolen es especialista en industrias comerciales, alimenticias, oficinas, cadenas de supermercados, restaurantes, instalaciones médicas, bancos, complejos residenciales y residencias.

La empresa cuenta con tres sucursales en Paraguay, situadas en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

PASOS PARA EL PROCESO DE CONTROL DE PLAGAS

1- Inspección: Se identifican plagas y sus niveles de infestación; se buscan fallas en la estructura física; se identifican problemas sanitarios.

2- Identificación: Se identifican los puntos que necesitan intervenciones específicas.

3- Determinación: Se determinan las medidas de control más apropiadas para cada situación.

4- Control/Prevención: Se ejecutan los programas de prevención y control.

5- Comunicación: Se comunica al cliente lo que se identificó, cómo se controla/previene y lo que puede esperar como resultado de todas las acciones.

“El proceso de control de plagas que ofrece Truly Nolen garantiza la seguridad durante la aplicación de productos. Cuenta con mecanismos de protección para niños y mascotas al momento de la aplicación de trampas o productos”, resaltó Alejandro Quevedo.

Truly Nolen posee dispositivos de alta gama tecnológica, como trampas monitoras de insectos, de luz, y de feromonas; así como software exclusivo que permite a las oficinas capturar y centralizar reportes de información crucial para el manejo integrado de plagas de forma más rápida.

Además, posee una página VIP en línea que incluye el registro de observación, informe de uso de material, reportes de acción en casos de vulnerabilidad, entre otros. Lector de códigos QR; sistema de garantía de calidad; y protocolos de servicios científicamente diseñados.

La cuadrilla de autos y camionetas amarillos de Truly Nolen  con orejas de ratones, y los carteles rotativos, son estrellas de marketing de la marca, resaltó Quevedo Pereyra.

RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

Finalmente el ejecutivo resaltó que Truly Nolen International está comprometido en proveer sus servicios de la manera más amigable con el medio ambiente. Todos sus protocolos de servicios están diseñados para tener el menor impacto negativo posible.

PERFIL

Alejandro Martin Quevedo Pereyra: gerente general en Truly Nolen Paraguay.

Julio César Quevedo: ingeniero agrónomo, director y franquiciado de Truly Nolen Paraguay. Miembro activo de la Cámara Paraguaya de Controladores de Plagas. Recibió el premio de Excelencia en Calidad de parte de Truly Nolen Internacional.


Alejandro Quevedo, María Matilde Espínola de Quevedo y Julio César Quevedo. 

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios