Copetrol compra todas las estaciones de servicio de Axion Energy en Paraguay

La compañía argentino-china Axion Energy dejará de operar estaciones de servicio en Paraguay. Tras meses de negociaciones, el refinador y comercializador de combustibles confirmó la venta de su red de 40 estaciones de servicio (un 3% del market share -entre propias y operadas por terceros-) a Copetrol, del grupo Zapag.

Sin embargo, la compañía permanecerá activa en Paraguay dado que estas 40 bocas de expendio seguirán operando bajo la marca Axion y además continuará como proveedor de combustible de estos locales.

Axion Energy concentrará sus esfuerzos de comercialización en Argentina y Uruguay, donde tiene una mayor participación en el mercado. Las estaciones de servicio de Paraguay representan el 3% del mercado.

«Es una decisión de negocios, el mercado. Tiene que ver con aprovechar las fortalezas que cada una de esas empresas tiene en Paraguay», dijo la empresa según informó El Cronista.

Para la compañía paraguaya Copetrol, la adquisición es un paso más en su estrategia de expansión en el país. En junio de 2018, Petrobras vendió su red de distribución que incluía 197 estaciones de servicio a Copetrol por 383,5 millones de dólares.

En 2012, el grupo argentino Bridas Corpotation y CNOOC de China completaron la adquisición del negocio de distribución de ExxonMobil en Argentina, Paraguay y Uruguay, incluyendo una red de 751 sitios, formando así Axion Energy.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Copetrol (del grupo Zapag) sale de compras y adquiere Petrobras Paraguay por US$ 383,5 millones en efectivo

Comentarios