Axion Energy transfirió a Copetrol su negocio de estaciones de servicio en Paraguay

La transacción involucra  un total de 40 estaciones de servicio. Como parte de la operación, Axion Energy y Copetrol acordaron también un convenio de suministro de combustibles. Las estaciones de servicio involucradas seguirán comercializando todos sus productos habituales y las tiendas de conveniencia continuarán operando con las marcas Axion Shop y Spot Café.

Axion Energy transfirió a Copetrol su negocio de estaciones de servicio en Paraguay, según un comunicado firmado por el economista Jorge Cáceres Martínez, gerente general del grupo Copetrol. A partir de esta transacción el emblema paraguayo operará dichas estaciones, que mantendrán la marca Axion Energy.

“El acuerdo permitirá aprovechar las fortalezas de Axion Energy y Copetrol en toda la cadena de valor de producción y suministro de combustibles de alta calidad para continuar brindando la mejor experiencia de compra a los consumidores”, concluyó el comunicado.

ANTECEDENTES

Para la compañía paraguaya Copetrol, la adquisición de Axion es un paso más en su estrategia de expansión en el país. En junio de 2018, Petrobras vendió su red de distribución que incluía 197 estaciones de servicio a Copetrol por 383,5 millones de dólares.

Recordemos que en 2012, el grupo argentino Bridas Corporation y CNOOC de China completaron la adquisición del negocio de distribución de ExxonMobil en Argentina, Paraguay y Uruguay, incluyendo una red de 751 sitios, formando así Axion Energy.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios