BCP vuelve a bajar tasa de interés para incentivar la economía – Revista PLUS

BCP vuelve a bajar tasa de interés para incentivar la economía

El Banco Central del Paraguay (BCP) redujo el viernes (22) su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos a un nivel de 4,75%, porque consideró que el escenario económico de sus grandes vecinos sigue siendo complejo y hay una ralentización de algunos sectores de la actividad local.

Foto: José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).

La reducción sigue a otra, también de 25 puntos básicos, en febrero.

“En el escenario internacional, si bien las principales economías continúan expandiéndose, los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento continúan latentes. En este contexto, la Reserva Federal de Estados Unidos ha tomado una posición más conservadora respecto al ritmo de ajuste monetario que ha venido adoptando en los últimos meses”, según un comunicado de la banca matriz.

En cuanto a la región, en Argentina, el escenario económico permanece complejo, si bien las medidas de estabilización siguen su curso previsto. Por su parte, en Brasil, la recuperación económica se ha tornado más lenta a lo esperado anteriormente.

En lo referente a la economía paraguaya, las medidas de tendencia de la inflación se han estabilizado en el margen, aunque permanecen en niveles bajos. Por otro lado, los últimos datos observados de actividad económica y demanda siguen reflejando una moderación en el ritmo de crecimiento en algunos sectores económicos, publicó el BCP.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios