Macri pide suspender elecciones de diputados para el Parlasur

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió al Congreso que derogue la ley que prevé la renovación de los representantes del país en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) por su alto costo.

«Le pido al Congreso Nacional que derogue la ley que obliga a esta renovación y que los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay», publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Argumentó su solicitud en que cree que «cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección».

El Mercosur (Mercado Común del Sur) está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido), informó Sputnik.

El Parlasur fue constituido el 14 de diciembre 2006, como sustituto de la Comisión Parlamentaria Conjunta, y es el órgano representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados partes, explica el organismo en su página web.

Comentarios