Los jugadores del FC Barcelona ya tienen sus nuevos Audi

Los integrantes de la primera división del FC Barcelona ya conducen sus nuevos Audi. Los jugadores han recibido las llaves de sus nuevos autos, siendo una vez más los modelos SUV los más demandados. El Audi Q7 y el nuevo Audi Q8 son esta temporada los auténticos protagonistas.

Foto: Lionel Messi conducirá un Audi SQ7.

Por decimotercer año consecutivo, la primera división del FC Barcelona conducirá vehículos Audi. Y al igual que en la temporada anterior, la gama SUV de la marca de los cuatro aros vuelve a jugar un papel destacado: las llaves de 20 de los 24 vehículos entregados a los jugadores corresponden a este tipo de modelos, ejemplos de polivalencia y refinamiento.

La elección mayoritaria corresponde al Audi Q7, un SUV que desde su lanzamiento marca referencias en la categoría por su nivel superior de confort, versatilidad y eficiencia. De este modelo, en su versión 50 TDI quattro tiptronic con el potente motor V6 3.0 TDI de 210 kW (286 CV), disfrutarán esta temporada jugadores como Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y Arturo Vidal, entre otros.

Dos de los grandes pilares sobre los que se asiente la capacidad ofensiva del FC Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, así como el tercer capitán, Gerard Piqué, no han querido renunciar a las altas prestaciones, pero pasándose también al formato SUV.

Los tres jugadores, que condujeron un Audi RS 6 Avant performance el pasado año, disfrutarán esta temporada del SUV más potente de Audi, que también es el todoterreno diesel más potente del mercado: el imponente SQ7, con un motor V8 TDI de alto rendimiento que rinde 320 kW (435 CV) y un par máximo de 900 Nm.

Por su parte, el centrocampista Rafinha comprobará hasta dónde puede llegar la eficiencia de un SUV de gran tamaño al volante del Audi Q7 e-tron quattro, capaz de recorrer hasta 56 km en modo eléctrico y con un consumo medio homologado de apenas 1,8 l/100 km.

Aunque el Audi Q7 ha sido la elección mayoritaria, no será el único SUV de la marca de los cuatro aros que los jugadores del equipo azulgrana utilizarán en sus desplazamientos.

El diseño deportivo y sofisticado del nuevo Audi Q8 ha cautivado a jugadores como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcom y Kevin-Prince Boateng, una de las últimas incorporaciones al equipo. Ellos serán algunos de los jugadores que experimentarán la nueva era digital al volante del innovador SUV premium con lo último en sistemas de asistencia a la conducción e infotainment.

El arquero titular, Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo y Carles Aleñá, son tres de los cuatro integrantes que no se han decidido por un modelo SUV. En su lugar han preferido la elegancia y dinamismo del Audi A7 Sportback.

Por último, el técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, ha optado por el nuevo Audi e-tron, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. Así, el entrenador podrá desplazarse con el nuevo modelo de Audi con total libertad y sin emisiones no sólo por Barcelona, ya que el alcance del Audi e-tron, que alcanza los 417 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, convierten a este vehículo en una excelente alternativa para realizar viajes de larga distancia.

Comentarios