El CEO y fundador de la agencia de publicidad Garabato MullenLowe, analiza el contexto publicitario que atraviesa el país, además del avance y posicionamiento de las marcas en el Top Of Mind de los consumidores gracias a las estrategias publicitarias.
Garabato MullenLowe es una agencia joven y diferente que busca romper los paradigmas publicitarios estableciendo nuevos parámetros y brindando un servicio más humano y menos burocrático. Se esfuerzan por ofrecer un trato personalizado porque entienden que cada cliente es diferente y único.
Su objetivo como agencia va más allá de simplemente establecer vínculos con sus clientes, sino que buscan mantener esta relación a largo plazo superando siempre sus expectativas.
PLUS: ¿Cuál considera es el mayor aporte del Top Of Mind a las marcas?
Mauricio Alfaro: El Top Of Mind valida la importancia de contar con una buena estrategia a la hora de comprar medios acompañados de un contenido único e inconfundible para una determinada marca.
PLUS: ¿Cuáles son los principales factores que hacen que las marcas se posicionen entre las preferidas de los consumidores?
Mauricio Alfaro: Desde el producto y/o servicio, la calidad sobre todo y una innovación constante, periódica de nuevas ofertas.
Desde la marca en sí, la transparencia con la cual comunica los atributos de sus productos y servicios, además de la comunicación.
Desde el consumidor, la asociación emocional con cualquier “razón de ser” que una marca pregona.
PLUS: ¿Cómo se presenta el escenario de la publicidad en el país en los últimos años?
Mauricio Alfaro: Se nota un progreso claro y mejorado en cuanto al contenido que se produce para las marcas, a consecuencia de una constante capacitación técnica y creativa de parte de las agencias, productoras y clientes.
Hay un mercado más exigente y analítico. Los presupuestos de marketing se redistribuyen y refuerzan áreas que antes se veían como complementos, (PR, digital).
PLUS: Desde las agencias publicitarias, ¿cómo ven la inversión en materia de publicidad en Paraguay?
Mauricio Alfaro: En algunos campos ya se nota una mayor inversión en áreas como lo digital, ya no se mira como un complemento sino como la base de una campaña sólida, medible y efectiva, apoyado al mismo tiempo con una pauta mediática importante.
En términos de producción de materiales tradicionales, audiovisuales y/o fotográficos, aun se nos exige mucho por poco, si bien se viene invirtiendo más, es necesario apostar todo lo posible en la producción de un determinado material.
PLUS: ¿Cómo pueden las marcas integrarse y acompañar las nuevas tendencias del mundo publicitario?
Mauricio Alfaro: Teniendo una relación muy cercana con sus agencias y/o colaboradores del área. Siguiendo en las redes y a nivel digital, sitios de noticias, campañas, acciones y blogs del mundo. Hay varias que redactan artículos sobre tendencias, performance, lo que está comprobando estimula hoy día.
PERFIL – MAURICIO ALFARO
Licenciado en marketing y publicidad por la Universidad Americana. Presidente del Círculo de Creativos del Paraguay. CEO y fundador de Garabato MullenLowe agencia publicitaria, director ejecutivo y fundador de Emoticom, empresa especializada en servicios digitales.
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