Ya puedes evitar que te incluyan en un grupo de WhatsApp sin tu permiso ¿Cómo configurarlo?

La aplicación de mensajería anunció que a partir de ahora podrás escoger si quieres formar parte o no de un nuevo grupo. Se acabó que te añadan a uno sin tu permiso.  

Los grupos de WhatsApp sirven para que nos comuniquemos de forma fluida con familiares, amigos, colegas, compañeros de estudio y más. A medida que las personas utilizan cada vez más los grupos para compartir información importante, los usuarios desean tener más control sobre su experiencia en ellos.

Por eso la compañía lanzó un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo.

Para activarlo, abre WhatsApp, ve a «Ajustes» o «Configuración», luego ingresa a «Cuenta», «Privacidad», «Grupos» y elige una de las siguientes tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos».

«Nadie» significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten, y «Mis contactos» significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.

Si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza.

Con esta nueva función, la compañía asegura que «los usuarios tendrán más control» sobre los mensajes de grupo que reciben.

Para algunos usuarios este nuevo ajuste de privacidad estuvo disponible desde el miércoles 3 de abril, será accesible para todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp, informó Sputnik.

Comentarios