Pinterest debutará en bolsa a un precio de entre 15 y 17 dólares por acción

La compañía de San Francisco espera salir en Wall Street el próximo 17 de abril.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.  

La red social estadounidense Pinterest parece haber tomado buena nota de la salida a bolsa de Lyft, la empresa de taxis que comenzó a cotizar hace diez días y que lucha por mantenerse por encima del precio de la OPV.

Pinterest ha presentado a la SEC (el regulador de los mercados de Estados Unidos) una valoración muy conservadora para su debut bursátil, previsto para el próximo 17 de abril. La tecnológica prevé empezar a cotizar en una horquilla de entre 15 y 17 dólares por acción.

El rango supone una capitalización de 9.000 millones de dólares, por debajo de los 12.000 millones de dólares a los que se valoró Pinterest en su última ronda de financiación privada, en 2017, cuando vendió acciones por 21,54 dólares cada una.

El precio definitivo de la OPV se ajustará en las horas previas al estreno bursátil y dependerá de la demanda. En el caso de Lyft, se ajustó a 72 dólares, por encima incluso de la banda de valoración inicial, lo que está teniendo consecuencias ahora.

Pinterest, fundada en 2010 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, planea vender 75 millones de acciones con las que recaudaría 1.275 millones de dólares. La compañía, conocida como el tablón de anuncios de internet, registró una facturación de 756 millones de dólares en 2018, un 60% más, y unas pérdidas de 63 millones de dólares. Es muy probable que los números rojos estén afectando a la cautela en el rango de precios.

Pinterest cerró el ejercicio con 250 millones de usuarios activos mensuales, el doble de los que tenía dos años antes, según el documento de OPV remitido a la SEC.

Comentarios