Estudiantes de Harvard organizan conferencia sobre Paraguay

El Paraguay Conference 2019, Beyond Perceptions, es una iniciativa del Harvard University Paraguayan Student Group (Grupo de Estudiantes de la Universidad de Harvard), una nueva organización universitaria integrada por estudiantes paraguayos e internacionales interesados en el desarrollo del Paraguay.

Por primera vez y luego de un proceso selectivo muy competitivo, la Universidad de Harvard ha registrado a éste, como uno de los dieciséis grupos reconocidos por la misma anualmente. La organización reúne a estudiantes, académicos y profesionales dentro de la comunidad de Harvard y de universidades vecinas en el área de Boston, para explorar temas interdisciplinarios de importancia estratégica para Paraguay.

Esta conferencia es la primera de su tipo y se llevará a cabo el 12 y 13 abril del 2019. El evento convocará a una audiencia internacional de representantes de instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil y el mundo académico para participar en un atractivo diálogo intersectorial sobre desafíos, oportunidades y visiones para el futuro de Paraguay.

Un tema central de la conferencia será elevar las innovaciones paraguayas que se están exportando a todo el mundo e identificar las mejores prácticas internacionales con el potencial de informar los enfoques existentes para el desarrollo sostenible en Paraguay.

“Esperamos que este evento inaugural se convierta en una iniciativa legada en la Universidad de Harvard, y así también que inspire a los líderes emergentes a prestar sus recursos, experiencia y capital social para fomentar intercambios significativos hacia la innovación paraguaya”, resaltó Marcelo Rubiani, miembro del comité organizador.

La conferencia consistirá en cuatro paneles, llevándose a cabo el primero en fecha 12 de abril y culminando los restantes en fecha 13 de abril. Los paneles tendrán una duración aproximada de una hora. Esto incluirá breves presentaciones de cada panelista sobre su trabajo y las opiniones relacionadas con el tema, una conversación guiada por el moderador y un período de preguntas y respuestas con la audiencia.

Además, se llevarán a cabo otras actividades y se desarrollarán varios temas. Cada panel estará compuesto por un moderador y varios panelistas con diversos antecedentes y áreas de experiencia. 

Comentarios