Brasil propone turismo integrado con los países vecinos del Mercosur

El Camino de los Jesuitas, que incluye ciudades de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, está basado en la ruta de los sacerdotes jesuitas de América del Sur. En el llamado «Camino de las Misiones”, inspirado en el Camino de Santiago de Compostela, todo el trayecto será a pie y podrá ser recorrido en aproximadamente un mes por los turistas.

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, asistió a la XXII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, el viernes (26) en Argentina. En el evento, realizado en la provincia de Misiones, dijo que el objetivo de Brasil es fortalecer las rutas integradas con otros países, como es el caso del Camino de los Jesuitas.

“Trabajaremos en esa cooperación de forma inteligente para lograr que los viajeros vengan desde lejos para hacer rutas integradas como el Camino de los Jesuitas, que será la segunda más grande del mundo, sólo por detrás de Santiago de Compostela”, en el noroeste de España, dijo el ministro.

La ruta, que incluye ciudades de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, está basada en la ruta de los sacerdotes jesuitas de América del Sur. En el llamado «Camino de las Misiones”, inspirado en el Camino de Santiago de Compostela, todo el trayecto será a pie y podrá ser recorrido en aproximadamente un mes por los turistas.

De acuerdo con informaciones del Ministerio de Turismo, la ruta internacional recibe actualmente 250 mil visitantes al año. El conjunto arquitectónico, que es un remanente de los Siete Pueblos de las Misiones Jesuíticas en América, cuenta un poco de la historia de la Compañía de Jesús, que tenía por objetivo adoctrinar y catequizar a la población indígena de la región.

Para dar un ejemplo, Las Ruinas de San Miguel de las Misiones, en Brasil, tienen el título de sitio arqueológico más importante del país y también de patrimonio cultural de la humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

OTRAS PRIORIDADES

De acuerdo con el ministro, la exención de visado para algunos países también es esencial para el sector turístico.

“La validación de visados entre los países es esencial, en especial para los cruceros que recorren el litoral. Hoy día tenemos en las relaciones exteriores una mente mucho más abierta, tanto es así que podemos eximir las visas para los Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia. El mundo de hoy busca atracciones naturales, y tenemos mucho que ofrecer aquí en Sudamérica. Queremos crear productos atractivos para pueblos de todo el mundo”, afirmó.

Traducción: Lucas Magdiel. Edición: Montevideo – Agência Brasil.

Comentarios