Ordenan detener a Leopoldo López, el opositor a Nicolás Maduro liberado por Juan Guaidó en Venezuela

Lo resolvió el Tribunal Supremo de Justicia de ese país. Se encuentra en la embajada de España en Caracas como “huésped”.

La justicia venezolana revocó la medida de «detención domiciliaria» al líder opositor Leopoldo López (foto) y ordenó su aprehensión.

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas dijo que la decisión se tomó luego de que López violara flagrantemente su arresto domiciliario el pasado martes, informó Xinhua.

El juzgado dijo que López, del partido Voluntad Popular, también violó «la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales».

«En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López», señaló en un comunicado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Tribunal Quinto de Ejecución ordenó que López siga «cumpliendo su pena de 13 años de prisión (de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y 12 días) en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde».

López fue condenado por su responsabilidad en las manifestaciones violentas de 2014 en el país, que dejaron más de 40 fallecidos.

Crédito foto: Xinhua/Marcos Salgado.

Comentarios