Yacyretá cancela deuda histórica de US$ 121 millones con Paraguay

El gobierno argentino canceló la deuda histórica que tenía con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Paraguay por la cesión de energía; de la que 60 millones de dólares serán destinados a la Administración Central y otros US$ 60 millones irán a las municipalidades y gobernaciones, informó el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Benigno López se reunió este jueves con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que discutieron sobre el impacto que podría generar en la economía dichos recursos.

Al respecto, el titular del Fisco señaló que las obras estarán a cargo de los municipios y gobernaciones y deberán presentar sus respectivos planes para que la institución libere los recursos. Adelantó que el próximo lunes mantendrán una reunión con los gobernadores e intendentes, a fin de explicar el proceso de utilización del monto disponible.

Además, el ministro López manifestó que la intención es que se tenga más controles y dentro de la posibilidad de que sea disponible de manera eficiente y rápida. Mencionó que eso quedará a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), para ir trabajando conjuntamente y observar cuáles son los proyectos más importantes que tienen.

Por último, recalcó que la STP trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Hacienda. La primera institución se enfocará más en la parte de planificación, mientras que la segunda se encargará del control.

Comentarios