Convenio entre Ministerio del Trabajo y Equifax para uso correcto de información crediticia y comercial – Revista PLUS

Convenio entre Ministerio del Trabajo y Equifax para uso correcto de información crediticia y comercial

En la foto: Hernán Pariso, Carla Bacigalupo y Mario Arrúa.

La cartera de Estado suscribió este lunes (20) un acuerdo con la firma Equifax Paraguay (ex Informconf) para desarrollar un trabajo conjunto que elimine a la información crediticia y comercial de los ciudadanos como barrera para acceder a empleos.

La ministra Carla Bacigalupo señaló que se trabajarán tres líneas fundamentales: un trabajo de educación financiera a cargo de la empresa. Otro punto consiste en que el Ministerio del Trabajo brindará información a la firma sobre los empleadores que no cumplen con los derechos laborales.

La última línea de trabajo consiste en el compromiso de Equifax de que toda la información de las personas que cuentan con deudas deje de ser traspasadas a los intermediadores laborales, lo que se vuelve una barrera para las personas que buscan empleo.

“Estamos para derribar un gran obstáculo de muchos trabajadores”, señaló en referencia al uso que hacen los empleadores de la información disponible en la base de datos, sobre deudas y situación crediticia de las personas.

Tanto el Ministerio del Trabajo como Equifax, se comprometen a participar en la elaboración e implementación de una campaña de educación sobre los beneficios de la formalización del empleo y el correcto uso del historial crediticio, informó IP Paraguay.

“La firma de este convenio contribuirá a un sistema de control y cumplimiento beneficioso que finalmente estará reflejado en la protección de los trabajadores respecto a la legalidad de los empleadores”, puntualizó Hernán Pariso, director general de Equifax Paraguay.

Equifax apoya plenamente el buen uso de los reportes de crédito, dentro de los que no se encuentran la toma de decisiones laborales, manifestaron los representantes.

Comentarios