Silvia Arce Perrone: “Nos desafiamos a crear productos para sectores clave de la economía”

Silvia Arce Perrone, gerente general adjunta de Interfisa, opina que el logro del crecimiento económico no será posible en Paraguay si se descuidan a los emprendedores, las mujeres y las microempresas. Desde el banco buscan acompañar a sus clientes con capacitación, como una herramienta fundamental para el mejoramiento de sus negocios.  

PLUS: ¿Qué acciones de responsabilidad social empresarial llevan a cabo?

Silvia Arce Perrone: Consideramos a la responsabilidad social empresarial, como la manifestación al desafío de la sustentabilidad en el camino a alcanzar un desarrollo basado principalmente en el contexto social y ambiental.

Desde esta perspectiva, somos conscientes del rol que asumimos en la sociedad como entidad financiera y que el logro del crecimiento económico, no será posible si descuidamos los otros aspectos. Basados en esta convicción, fortalecemos nuestra gestión para poder lograr resultados de triple impacto (económico, social y ambiental). Por ende nuestros proyectos están focalizados en el plano de educación y cuidado del medioambiente.

Desde el año pasado, somos el banco oficial de la organización “Un Pupitre para mi Escuela”, que tiene por objetivo la distribución de pupitres (fabricados íntegramente con materiales reciclados) a escuelas de escasos recursos y hasta la fecha hemos cambiado la realidad de más de 600 niños. Por otro lado, apoyamos a jóvenes sobresalientes a estudiar el idioma inglés, a través de un convenio con la fundación Amcham y la Embajada Americana. Desde el propósito esencial de nuestro negocio, impulsamos la educación financiera, conscientes que la correcta utilización del dinero, permite transformaciones reales en el desarrollo económico de las personas.

PLUS: ¿Puede comentar sobre el acuerdo suscripto con el Pacto Global y las implicancias para Interfisa?

Silvia Arce Perrone: Desde el año 2006 somos miembros del Pacto Global Paraguay y este compromiso nos impulsa a definir nuestros objetivos empresariales desde la conciencia de que somos un actor social clave en el desarrollo de país.

La mirada adoptada al asumir nuestra contribución para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y el cumplimiento de la agenda 2030, nos permite incluir en nuestra gestión los desafíos de crear productos para sectores clave en la economía del país como son los emprendedores, las mujeres, las microempresas. Los acompañamos con capacitación, como una herramienta clave para el mejoramiento de su negocio e internamente, generamos y promovemos programas cuyos resultados se traducen en salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, igualdad de oportunidades,  acción por el clima.

PLUS: ¿De qué se trata el programa medioambiental Interfisa Verde?

Silvia Arce Perrone: Interfisa Verde es el programa de cuidado del medioambiente que desarrollamos con los clientes, proveedores y colaboradores. A través de este programa, contamos con una guía ambiental que orienta la gestión para garantizar su efectiva implementación y tiene el objetivo de minimizar los impactos ambientales generados por nuestra actividad.

Relacionando con la sustentabilidad del medioambiente, focalizamos la gestión en la optimización de recursos. Estamos implementando la evaluación del impacto social y ambiental de los créditos que se otorgan, como así también, la financiación destinada a mejoramientos ambientales.

PLUS: ¿Cuáles son los valores principales de la compañía?

Silvia Arce Perrone: Los valores corporativos están articulados para que en conjunto se logre el propósito del alcance e impacto de las acciones que deseamos transmitir e implementar, desde la visión compartida del desarrollo social y sustentable.

Asumimos con mucho compromiso el rol protagónico en la construcción de un país mejor a través de nuestra gestión en proyectos de inversión social. Nuestros valores nos permiten ser parte del acompañamiento en el camino del progreso y la transformación de vida de muchos compatriotas.

Este año cumplimos 40 años de presencia en el mercado financiero nacional y esos valores, la visión y el compromiso han marcado desde el inicio el camino a seguir y estamos orgullosos de seguir construyendo sobre la línea trazada por los fundadores.

PERFIL – SILVIA ARCE PERRONE

Actualmente se desempeña como gerente general adjunta de Interfisa Banco y directora suplente del directorio de la entidad. Cuenta con 16 años de experiencia en el sector financiero, desempeñándose en diferentes áreas de negocios, operativas y de control.  Es licenciada y master en administración de empresas, por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

Cuenta además con una vasta formación. Realizó cursos y seminarios nacionales e internacionales, entre los que se destacan especializaciones en modelos económicos y financieros, estrategias de negocios, liderazgo y capacitación para el fortalecimiento y progreso del género, prevención de lavado de dinero, entre otros.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Mayo 2019.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios