Compañías premiadas por innovar e interactuar con sus clientes

Las empresas paraguayas con el objetivo de mejorar sus gestiones y resultados están cada vez más apuntando a la innovación en sus gestiones corporativas. Para ello deben aplicar estrategias utilizando tecnología, innovación y experiencias que se van dando con los clientes.

Con total éxito se realizó en Paraguay una nueva edición del “Customer Experience & Innovation Congress”, organizado por el Centro de Formación Profesional filial Paraguay, reuniendo a las más importantes empresas que tienen como foco la relación con el cliente.

Durante este encuentro internacional se dieron a conocer las últimas tendencias y prácticas exitosas para hacer de la experiencia del cliente el diferencial sobre el cual planificar acciones y estrategias utilizadas en hacer negocios, potenciando así el crecimiento de las empresas.

Uno de los temas más esperados fue sin dudas la presentación de Marcelo Bechara (Argentina), fundador y presidente de Grupo Evoltis, quien habló sobre: “Cultura de innovación, situación de la región y presentación del primer índice de la cultura de innovación de Paraguay». Posterior a la charla se presentaron los resultados de las empresas que por primera vez en Paraguay participaron de una medición de su gestión de innovación, por lo que también recibieron un reconocimiento por parte de la organización del evento.  

Las empresas que fueron reconocidas por ser pioneras en la  medición de la cultura de innovación fueron: Teisa, Britimp, Inventiva, Inmobiliaria del Este y Estación Bahía.

Al finalizar el encuentro, también se vivieron momentos de mucha emoción ya que varias de las empresas participantes del congreso fueron galardonadas con el “Premio nacional excelencia en la experiencia de clientes y centros de contacto”, máximo reconocimiento de Paraguay a las empresas por sus mejores prácticas de la relación con clientes, en la cual los ganadores oro son habilitados para participar en el “Premio Latam a las mejores organizaciones para la interacción con clientes”, organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC).

ESTE AÑO LOS PREMIADOS FUERON:

Mejor estrategia en ventas

Oro: Electroban

Plata: Impacto

Mejor gestión de cobranzas

Oro: Financiera Paraguayo Japonesa

Plata: CIDESA

Bronce: Cooperativa Medalla Milagrosa

Mejor administración del capital humano    

Oro: Financiera Paraguayo Japonesa

Plata: Electroban

Bronce: Connecting

Mejor contribución tecnológica

Oro: Skytel

Plata: Mitrol

Bronce: Logicalis

Mejor contribución en responsabilidad social  

Oro: Connecting

Plata: Estación Bahía

Bronce: Bristol

Mejor operación de empresa tercerizadora    

Oro: CIDESA

Plata: Apunto,  Limpieza y Mantenimiento

Mejor estrategia en customer experience       

Oro: CIDESA

Plata: PARESA

Mejor estrategia multicanal            

Oro: CIDESA

Plata: E-SERVICES

Bronce: JABRA

Y finalmente, mejor talento del año para Luis Urbina Battaglia y ejecutivo del año para Estela Mercedes Spelt Aveiro.

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