Dionisio Amarilla es expulsado de la Cámara de Senadores

La Cámara Alta, en sesión extraordinaria, aprobó este jueves (6) el pedido de pérdida de investidura de Dionisio Amarilla, quien está denunciado por hechos, como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

Asunción (Paraguay) – Luego de 7 horas de debate se llevó a cabo la votación nominal con el resultado de 31 votos por la pérdida de la investidura, 2 abstenciones y 2 ausentes. En reemplazo del senador Amarilla, asumirá quien sigue en la lista de suplente; en este caso, el abogado Eusebio Ramón Ayala.

El escándalo político se desató en Paraguay cuando el periodista de ABC Color Juan Carlos Lezcano denunció un intento de soborno por parte de Security Service Technology (SST), de Óscar Chamorro Lafarja, proveedor de servicios de seguridad del Instituto de Previsión Social (IPS) con una presunta intermediación del senador Amarilla.

El objetivo de la coima, de G. 40 millones (unos 6.300 dólares), sería que Lezcano desinflase las informaciones sobre presuntas irregularidades en la licitación de la seguridad del IPS a SST, adjudicada en mayo por 140.000 millones de guaraníes (US$ 22,2 millones), informó EFE.

El soborno le habría sido entregado el martes 28 de mayo, según se desvela en un video grabado ocultamente por el propio Lezcano, por la responsable de la firma de comunicación encargada de las relaciones públicas de SST, María Luz Peña.

Además de este escándalo por denuncia de uso indebido de influencia, para favorecer a la firma de seguridad SST con un contrato con el IPS, el ahora exsenador Dionisio Amarilla cuenta con otras acusaciones en su contra.

Comentarios