Distinguen a Coca-Cola Paresa por interacción con clientes

En la celebración del Premio Nacional a la Excelencia en Experiencia de Clientes y Centros de Contacto, Coca-Cola Paresa recibió el premio a la “Mejor Estrategia de Customer Experience”.

Dicha premiación fue parte del Customer Experience e Innovation Congress, actividad impulsada por el Centro de Formación Profesional (CFP), organización dedicada a la consultoría, formación y entrenamiento vivencial en la experiencia del cliente, la creatividad y los contenidos de vanguardia.

Este certamen reconoce anualmente a aquellas empresas que cuentan con procesos de interacción con clientes, y que consideran a esta área como un elemento fundamental para la prestación de un mejor servicio en las relaciones empresa-cliente.

El equipo de Go to Market de Coca-Cola Paresa –que lidera la implementación de los procesos operativos con clientes– presentó como principal innovación la incorporación de la plataforma digital WhatsApp en el sistema de altas de clientes y en el registro de pedidos de productos.

Oscar Portillo, jefe de procesos comerciales de Go to Market, manifestó: “En Coca-Cola Paresa innovamos de manera constante, buscando la excelencia en el relacionamiento con nuestros clientes. La incorporación de la plataforma digital WhatsApp en nuestros procesos operativos agilizó las compras de productos, facilitando que el cliente realice su pedido en el momento que le sea necesario, sin necesidad de depender de una llamada del operador del Call Center o la visita del vendedor. Esto también se reflejó en las altas de clientes: normalmente era un proceso que tenía una duración de como mínimo 7 días, y con esta implementación se redujeron a unos 3 días”.

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