Citi celebra la 14ª edición del Día Global de la Comunidad

Los voluntarios de Paraguay se unieron a más de 100.000 voluntarios de Citi en el mundo para participar en la jornada anual de servicio.

Asunción (Paraguay) – Citi celebró su 14ª edición anual del Día Global de la Comunidad, con más de 100 voluntarios de Citi en Asunción, Paraguay; quienes participaron en actividades de servicio en sus comunidades locales.

En los días previos al evento e incluso el mismo Día Global de la Comunidad, colegas, exempleados, socios, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 400 ciudades de 90 países y territorios colaboran voluntariamente en más de 1.500 proyectos de servicio, con el objetivo de responder a una serie de necesidades de la comunidad, desde la mentoría a jóvenes de familias de bajos ingresos hasta la conservación de parques y la educación en el valor de proteger los ecosistemas saludables y sostenibles.

Esta jornada anual de servicio ofrece una amplia gama de oportunidades de voluntariado para trabajar junto a la comunidad y a asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar ciudades y barrios.

“Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuye a la sociedad facilitando el crecimiento y el progreso económico. Ya en su catorceava edición, el Día Global de la Comunidad ofrece a colegas de Citi en todo el mundo la oportunidad de dedicarse a esta misión a través del voluntariado”, comentó el CEO de Citi, Mike Corbat. “La enorme participación que vemos todos los años es un gran reflejo de nuestra gente y muestra su compromiso sincero con las comunidades a las que servimos”.

“Este día para nosotros es una jornada llena de satisfacción donde nos reunimos colegas, familiares y amigos con el compromiso y entusiasmo de retribuir con nuestro trabajo voluntario en pro de la comunidad donde operamos y generar así un cambio relevante y dejar nuestra huella positiva. Espero que esta contribución que hacemos a la Cruz Roja Paraguaya, que celebra este año su 100 aniversario en el país, los ayude en la incansable labor que la organización viene realizando en todos los refugios de las familias afectadas por la inundación”, comentó Germán Heberling, CCO de Citi Paraguay.

Desde el Día Global de la Comunidad inaugural en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de 4 millones de horas de servicio a proyectos del Día Global de la Comunidad en cientos de países. Este año, se continúa haciendo un seguimiento de cómo los proyectos están ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las actividades presentadas a continuación muestran la contribución de los proyectos de este año a ciertos ODS, que incluyen Cero Hambre (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sustentables (ODS 11); y Acción por el Clima (ODS 13). 

Los eventos incluyen:

ASIA PACÍFICO

– En China, voluntarios de Citi están haciendo cajas de provisiones y calzado pintado a mano para niños con necesidades insatisfechas en la Provincia de Yunnan.

– Alineando sus esfuerzos con el programa Pathways to Progress, voluntarios de Citi en Sydney, Australia, planifican una serie de seminarios para ayudar a jóvenes a desarrollar aspiraciones de carrera, mejorar sus habilidades de empleabilidad y prosperar en un mercado laboral competitivo.

– En las Filipinas, voluntarios de Citi están abordando cuestiones ambientales y sociales mediante la creación de “ecoladrillos” con botellas plásticas recicladas, que se usarán en proyectos de construcción de escuelas públicas. Además, trabajan en promover la equidad y la inclusión caminando junto a atletas paralímpicos.

EUROPA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA

– En Londres, Reino Unido, voluntarios de Citi organizan un festival deportivo para destacar el poder del deporte como herramienta de desarrollo para jóvenes y promover hábitos activos de largo plazo, un mayor bienestar y habilidades de empleabilidad.

– En un esfuerzo por mejorar la calidad del aire en Varsovia, Polonia, para comunidades de bajos ingresos y vulnerables, voluntarios de Citi estarán plantando plantas antismog y minihuertas de herbáceas.

– En alineación con el programa Pathways to Progress, voluntarios de Citi en Kuwait utilizan sus habilidades para entrenar a jóvenes de comunidades de bajos ingresos en la redacción de una carta de presentación y la preparación para entrevistas laborales exitosas.

LATINOAMÉRICA

– Voluntarios de Citi en El Salvador están colaborando con Glasswing International para ayudar a jóvenes a aumentar sus conocimientos en educación financiera y habilidades de empleabilidad.

– Aunando esfuerzos para la renovación de un barrio, voluntarios de Citi en Bogotá, Colombia, pintan coloridos murales en una comunidad local. El más grande de los murales, una mariposa, es un símbolo de nuevos comienzos.

– Voluntarios de Citibanamex en México están participando en una serie de actividades para ayudar a poblaciones desfavorecidas, que incluyen una colecta nacional de alimentos y la asistencia a atletas paralímpicos.

NORTEAMÉRICA

– Mike Corbat, CEO de Citi, se unió a voluntarios de Citi en Toronto, Canadá, para ayudar a preservar un parque de conservación hecho por el hombre, a través de actividades de plantación.

– En la Ciudad de Nueva York, voluntarios de Citi están trabajando en una gama de actividades en los cinco distritos, que incluyen la limpieza de residuos y la preparación de canteros, mentoría a jóvenes, embalaje de comida y armado de bicicletas para niños de comunidades subatendidas.

– Voluntarios de Citi en el condado de Los Ángeles están trabajando en alianza con Homes4Families (ex Hábitat para la Humanidad – Santa Clarita) en un proyecto de paisajismo comunitario para veteranos de bajos ingresos.

Súmese a la conversación sobre el Día Global de la Comunidad en medios sociales usando el hashtag #CitiVolunteers. Para conocer más sobre los esfuerzos de ciudadanía de Citi y cómo actúa  para efectuar un cambio positivo y significativo en las comunidades, visite: www.citi.com/citizenship

Comentarios