Falleció Ricardo Migliorisi, uno de los más grandes artistas de Paraguay

Migliorisi deja un importante legado artístico, de pinturas, ilustraciones, esculturas y murales, además de sus significativos aportes al mundo del teatro y la danza, con inolvidables vestuarios y escenografías que realizó para importantes obras.

Asunción, IP.- El arte paraguayo está de luto con la muerte del artista visual, arquitecto y vestuarista, Ricardo Migliorisi, que falleció en la mañana de este viernes a los 71 años, tras pasar semanas internado en un hospital capitalino.

Los restos del artista serán velados desde el mediodía en la Fundación Ricardo Migliorisi, ubicado en el Museo del Barro, del cual es uno de los fundadores. La dirección es Grabadores del Cabichuí 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda, en la zona de Isla de Francia en Asunción.

NOTA DE PESAR DE LA SNC

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emitió un comunicado de pesar ante la partida del artista, considerándolo como “un creador con todas las letras, cuya obra ya integra el acervo más exquisito nacido de manos paraguayas”.

“Se ha ido dejando la estela más deslumbrante de un arte que habiendo dominado todos los lenguajes que van desde la pintura hasta el diseño de vestuarios y la arquitectura, dejando en quienes conocieron su «Carpilla Sixtina» y tantas obras creaciones, la sensación de que ha pasado un duende juguetón, pícaro y maravilloso. Se ha ido un artista que conquistó los espacios y reconocimientos más exigentes del mundo”, señala el comunicado.

Migliorisi nació en Asunción el 6 de enero de 1948 y fue pintor, vestuarista, escenógrafo y arquitecto. Desde muy joven manifestó su gusto por la estética y el arte; premiado a nivel nacional e internacional, exponiendo sus obras en varios países de Latinoamérica y Europa.

Comentarios