Convenios para estudiar en EEUU con pasantía en The Walt Disney Company

La Universidad San Ignacio de Loyola, USIL Paraguay, en línea de seguir ofreciendo una educación vanguardista, innovadora y de emprendimiento para los estudiantes paraguayos, cuenta en sus actividades académicas con varios convenios internacionales muy beneficiosos para todo el alumnado.

La USIL Paraguay tiene como aliado a San Ignacio University en Miami – USA, una extraordinaria oportunidad donde el alumno puede recibir educación norteamericana de primer nivel. Asimismo, la casa de estudios es socia de la corporación The Walt Disney Company, en donde el alumno USIL puede llevar a cabo su experiencia de pasantía laboral remunerada en una de las compañías más importantes del mundo.

En este sentido, la universidad cuenta actualmente con el Disney Cultural Exchange Program, un programa que tiene una duración de dos meses y se realiza en Florida, USA. Al mismo tiempo pone a disposición de los alumnos interesados el programa Disney Academic Exchenge, este convenio consiste en la realización de un semestre en Florida.

“Estos beneficios consisten principalmente en brindarle a los estudiantes la posibilidad de salir al mundo, ser protagonistas de intercambios académicos y laborales internacionales, así como oportunidades de doble titulación”, manifestó Yan Speranza, rector de USIL Paraguay.

El tercer convenio radica en experiencias únicas de corta duración, denominadas Study tours, que se dan en distintos lugares del mundo y que se respaldan en muchas de las universidades con las que la alta cada de estudios tiene convenio. El alumno podrá visitar la sede de la universidad, visitará empresas, conocerá los lugares turísticos e históricos de la ciudad visitada e intercambiará experiencias con distintos ciudadanos del mundo.

Los intercambios académicos pueden ser realizados en universidades de América, Europa, Asia y Oceanía la duración depende del tipo de programa que elija el estudiante.

El alumno que realice un intercambio académico estudiantil, cubrirá su matrícula, costos o derechos de inscripción, mensualidades entre otras que correspondan al periodo académico de intercambio a su institución de origen. Esto quiere decir que el alumno que viaje a otro continente o a una universidad cuyas pensiones sean más elevadas, seguirá pagando los montos locales sin tener un incremento en las mensualidades.

PROCESO DE SELECCIÓN

El alumno matriculado regular de USIL, debe ser mayor de 18 años, estar matriculado en 12 créditos por semestre y contar con promedio ponderado mínimo regulado por la USIL y de acuerdo con la institución de visita. Y finalmente no contar con antecedentes disciplinarios.

Este 2019, además de los 280 convenios logrados por el corporativo internacional, se destaca que USIL – Paraguay, ha firmado directamente convenio con la Universidad de Nebrija de España, con la Universidad of Applied Sciences de Austria, y con el de Francia Inseec Schol, los cuales serán principalmente para movilidad estudiantil, es decir de intercambio académico internacional.

“Estas alianzas son importantísimas, pues buscamos ser una institución dentro de la sociedad, que desarrolle la globalización corporativa en términos académicos, institucionales, científicos y formativos, y tener coordinaciones en todos los continentes a fin de ofrecer nuevos programas académicos globales hacia el Paraguay y exportar los nuestros al mundo”, finalizó el rector.

La universidad presenta una oferta educativa internacional y de alta calidad, con carreras orientadas a temas de gestión. USIL Paraguay cuenta con las siguientes carreras: marketing, administración y negocios internacionales. Para el año 2020 y 2021 se proyecta sumar la carrera de administración hotelera, de gestión gastronómica, gestión de turismo y la carrera de ciencias del deporte; además de las ya habilitadas carreras de derecho y licenciatura en informática con certificaciones de la Microsoft.

La Universidad San Ignacio de Loyola es la primera y única universidad del país que ofrece el programa dirigido a personas con experiencia laboral y que poseen estudios técnicos completos, universitarios completos o sin estudios superiores previos, enfatizando el aprendizaje basado en las competencias.

CONOZCA MÁS

La Universidad San Ignacio de Loyola, USIL Paraguay, fue creada por Ley N° 3093. Bajo los mismos estándares de calidad y valores que rigen a su par en el Perú y en EEUU.

Cuenta con un modelo de formación profesional que garantiza que los alumnos tengan un buen desarrollo académico, así como una exigente formación bilingüe y en gestión empresarial.

Los programas y métodos de estudio emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar sus carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, la estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

La Universidad San Ignacio de Loyola forma parte de un conglomerado educativo con 160 aliados en todo el mundo, con importantes anclas en la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú, y el San Ignacio University de Miami.

Comentarios