Argentina exporta carne vacuna de alto valor a China por primera vez en la historia

El país concretó el primer embarque de carne vacuna enfriada con destino a China, luego de que a principios de junio entró en vigencia un nuevo protocolo sanitario que permite el ingreso de cortes bovinos enfriados con y sin hueso al gigante asiático.

La Secretaría de Agroindustria de Argentina informó el lunes (24) que la empresa Swift Argentina, S.A., del grupo Minerva Foods, fue la responsable de la exportación llevada a cabo el pasado 22 de junio, consistente en un corte Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío, considerado de alto valor dentro de la industria argentina.

«Este hecho representa una gran oportunidad para la industria Argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda, como es el mercado chino», expresó el secretario nacional de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, citado en un comunicado oficial.

En el pasado, el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso, y éste será el primero de los cortes enfriados gracias al trabajo conjunto entre distintos entes estatales de ambos países, precisó la Secretaría de Agrondustria, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Agregó que la producción bovina se realizó en una de las plantas de Swift Argentina, S.A., en la provincia de Santa Fe (centro-este), desde dónde se procesa carne destinada a más de 40 países.

Según datos del gobierno argentino, el comercio entre China y Argentina alcanzó 16.280 millones de dólares en 2018, lo cual representa un aumento de un 18,2 por ciento interanual.

China es el segundo mayor socio comercial de Argentina, y el mayor país destino para los productos agrícolas de este país, informó Xinhua.

Comentarios