El hombre y su imagen, una herramienta de éxito

Crédito columna: Alexandra Bonett.

Cuando hablamos de imagen automáticamente relacionamos con lo visual, el tipo de vestuario, calzados, etc. Pero cabe destacar y resaltar que no solo influye en la manera en que vestimos sino también en la educación, cultura y comportamiento que refleja la manera en que queremos relacionarnos con los demás, de ahí la típica frase “La primera impresión es la que cuenta”. Por eso es importante conocer los códigos para ser un hombre de éxito.

A través del vestuario podemos saber qué tipo de profesión tiene una persona, su jerarquía, nivel educativo, social y económico. No tiene nada que ver con el costo de la prenda. Pongamos de ejemplo: en un accidente de tránsito vemos dos médicos uno está con la bata bien limpia y prolija; y por el otro lado otro con la bata arrugada y manchada. Díganme ¿a quién llamarían ustedes? Ahí tienen la respuesta. La imagen sí importa y mucho.

TIPS PARA TENER EN CUENTA

1- Saber identificar los colores que van con el tono de tu piel.

2- Conocer la forma de tu rostro.

3- Reconocer la forma de tu cuerpo para saber qué tipos de vestuarios utilizar.

4- Cuidar siempre la higiene personal. La pulcritud es bienvenida en el mundo de los negocios.

5- Lenguaje no verbal (el 93% de los mensajes transmitimos con la forma de actuar).

6- El saludo y cómo saludo es primordial.

No improvises con tu imagen. Para crearla con éxito es importante que conozcas la comunicación no verbal, que puede abrirnos o cerrarnos muchas puertas a la hora de relacionarnos con los demás.

PERFIL – ALEXANDRA BONETT

Comunicadora social, editora de la revista Impacto. Productora de Radio Fernando 92.7. Dirección y producción general en Urban Py  (modelos, producciones, eventos).

Comentarios