Berta Rojas y Paquito D’Rivera unidos por el techaga’u de Mangoré

Techaga’u, nostalgia en guaraní, es un sentimiento que nos une en una memoria universal a través de la profunda emoción que nos da conciencia e identidad, y radica en un sonido que cala hondo en cada una de las notas ejecutadas por este magnífico dúo en homenaje a Agustín Pío Barrios “Mangoré”.

Asunción (Paraguay) – Berta y Paquito ejecutarán el próximo martes 6 de agosto, en el teatro del Banco Central del Paraguay, los temas del disco grabado por ambos,  “Día y Medio” nominado al LatinGrammy en el 2012. El álbum es un homenaje al aclamado compositor paraguayo Agustín Pío Barrios «Mangoré», con un total de doce temas que incluyen las composiciones clásicas hechas por el guitarrista compatriota, además de otras obras del rico acervo musical paraguayo.

Mangoré, cuya música forma parte central del repertorio de ambos artistas, ya sentía el techaga’u en el año 1929, durante su estadía en Brasil, mientras se dedicaba a componer su tema Choro da Saudade. En aquel entonces, el guitarrista sabía que no volvería a su tierra natal, y fue desde los recuerdos de su niñez donde cobraron vida las notas graves y profundas de esta obra, cargada de añoranzas, en las que cada compás derrama la tristeza del que partió para siempre.

La química encantadora que transmiten Berta y Paquito caracterizará a esta velada de reencuentro donde podemos disfrutar de un concierto cargado de emociones y de nostalgias que nos invitan a enamorarnos, una vez más,  de la música paraguaya.

«Tocar con Paquito es un privilegio grande, porque es un músico inmenso, una persona bella que abrazó el deseo de ejecutar la música de Barrios y del Paraguay en tantos conciertos que hicimos juntos. A través de Paquito, llegamos al público que le sigue, y ganamos una nueva apreciación hacia el acervo musical paraguayo», refiere la artista compatriota.

Berta y Paquito se embarcaron en la gira “Tras las huellas de Mangoré”, que iniciada en el año 2011, llevó a ambos artistas a recorrer los pasos del genial compositor compatriota en las Americas.

Este recorrido, así como el disco, contó con el patrocinio de banco Itaú.

CONOZCA MÁS

Berta Rojas es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine como “Embajadora de la guitarra clásica”. Ha sido nominada en tres oportunidades al Grammy Latino.

Paquito D’Rivera es un músico cubano de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano. Ha ganado 14 premios Grammy y es un artista celebrado, tanto por su musicalidad en jazz latino, como por sus logros como compositor clásico.

COSTO DE LAS ENTRADAS

– VIP A G. 400.000

– VIP B G. 250.000

– Platea baja G. 150.000

– Platea alta G. 80.000

Comentarios