Presentarán beneficios de tecnologías de aplicación y uso seguro para zafra 2019/2020

Como todos los años, Syngenta realizará el lanzamiento de la campaña sojera 2019/2020 con la presencia de los agricultores más grandes del país, provenientes de diferentes puntos del territorio, para compartir las novedades y experiencias que ayudan a lograr cada vez más y mejores resultados. La jornada se llevará a cabo en Ciudad del Este.

Asunción (Paraguay) 4 de julio de 2019 – El evento, que se llevará a cabo el martes 9 de julio a partir de las 18 horas, en el Hotel Bisinii del Paraná Country Club, Ciudad del Este; contará con la presencia de técnicos referentes que visitan el país desde distintos puntos de Latinoamérica, quienes compartirán sus conocimientos sobre cuatro grandes ejes: manejo de enfermedades; manejo de malezas; tratamiento de semillas y tecnología de aplicación; y uso seguro de las tecnologías.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer las herramientas disponibles para hacer frente a las diferentes situaciones que se presentan en cada etapa del desarrollo del cultivo, además de generar conciencia y mostrar los beneficios del uso de las tecnologías de aplicación y compartir con los presentes la importancia del uso seguro de productos.

En cuanto al manejo de enfermedades en soja se hablará sobre las mejores prácticas para el manejo de la roya con el objetivo de sacar el mayor potencial de rinde, con demostración de experiencias positivas de uso de la zafra pasada. Sobre malezas, se hará foco en la importancia de las aplicaciones en pre-emergencia y en cuanto a semillas se conversará sobre la herramienta para control de orugas cortadoras en los primeros estadios de la soja.

El bloque de tecnología de aplicación y uso seguro tendrá un espacio especial ya que el debate girará sobre la necesidad de implementar buenas prácticas agrícolas para cuidar a operadores, vecinos y sociedad en general a la hora de producir alimentos.                 

Marcos Bradley, líder de la unidad comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia considera que este encuentro es muy importante y oportuno para la sinergia entre la compañía y los productores. “Los productores son el pilar fundamental de nuestro trabajo. Nos reunimos todos los años con ellos porque de todas las zafras aprendemos juntos y nos genera mucha satisfacción poder compartir las experiencias, los conocimientos, las últimas informaciones del sector y los nuevos productos”, destacó.

Comentarios