Paola Bravo lanza el disco Ligera

El material discográfico cuenta con nueve canciones, que incluyen Late, single disponible en las plataformas digitales Spotify, Deezer y Amazon; y con un videoclip recientemente estrenado, que puede ser visto en el canal de YouTube y página de Facebook de Paola Bravo. 

Asunción (Paraguay) – Tras recorrer varios escenarios internacionales, Paola Bravo presentó Ligera, el primer disco de su carrera. El lanzamiento del material de la compositora y cantante, que incluye el tema Late, ya disponible en todas las plataformas digitales, ser realizó el martes 2 de julio, en Zulu Rooftop (World Trade Center Asunción, Torre II). Esa noche, la artista estuvo acompañada por su banda Los Oroqen.

Con una trayectoria musical de más de 20 años, Paola Bravo hizo carrera en escenarios de Argentina, Brasil y Paraguay. De este modo, Ligera representa un logro para la cantante, fruto de un extenso camino recorrido como artista, hoy consolidada profesionalmente. “Significa un desafío a transitar muchas experiencias nuevas”, afirmó.   

El material discográfico cuenta con nueve canciones, que incluyen Late, single disponible en las plataformas digitales Spotify, Deezer y Amazon; y con un videoclip recientemente estrenado, que puede ser visto en el canal de YouTube y página de Facebook de Paola Bravo. 

“Los temas están inspirados en vivencias que pasé en cada lugar en el que estuve, donde conocí sobre la naturaleza y gente preciosa. Cada canción tiene mucha versatilidad”, contó.  

Después de haber realizado cinco giras, entre los años 2017 y 2018, por distintas ciudades de Argentina y Brasil; Paola gesta Ligera, disco lanzado en forma independiente y grabado en Supernova Estudios de Paraguay, con la producción artística del músico Diego Serafini. 

Según Paola, los músicos son canales para transmitir canciones. En este sentido, cada tema de Ligera está cargado de mensajes de armonía, que buscan elevar la consciencia y la alegría. Así, las canciones en Ligera reflejan la filosofía de vida de Bravo, que están basadas en ideas que buscan el respeto de la madre naturaleza.

El disco de la cantante y compositora tiene mucha fusión de sonidos de blues, soul,  jazz, psicodelia y folk, entre otros estilos. 

La presentación de Ligera se realizó en Zulu Rooftop, en el marco de una listening party, con la proyección del videoclip de Late y Paola cantando sus temas en vivo.

Del show, que incorporó artes visuales y bailarinas, también participó la banda Los Oroqen, conformada por Ariel Morris (guitarra), Osmar Barrientos (bajo), Charlie Riveros (saxo), Leandro Giménez (percusión) y Guido Faggiani (batería). Además, para la ocasión fueron invitados Néstor Barrero (trompeta) y Santiago Olmedo (chelo) y Matías Garay, quien interpretó un tema con Bravo.

Comentarios