El público podrá asistir a charlas y degustaciones en el Asu Coffee Fest

Además del sinfín de novedades y demostraciones que dará Asu Coffee Fest 2019, la organización prepara charlas con profesionales nacionales e internacionales, el sábado 13 y el domingo 14 de julio, en el Centro de Eventos de Paseo La Galería (Santa Teresa 1827), de 16:00 a 22:00 h. Los talleres ya están incluidos en el precio de la entrada al evento.

Asunción (Paraguay) – A días del evento más esperado por los fanáticos del café, los organizadores dieron a conocer la lista de charlas dirigidas al público del Asu Coffee Fest, cuyos disertantes son reconocidos baristas nacionales e internacionales, y conocedores de este noble producto. Asimismo, los stands brindarán también degustaciones, demostraciones, catas y obsequios.

“Para seguir creciendo, recibiremos a grandes profesionales del sector y crearemos más espacios de encuentro entre las marcas, los emprendedores, baristas y las miles de personas que hoy reúne el mundo del café”, subrayó  Laura Doldán coordinadora general del evento.

SÁBADO 13 DE JULIO

16:30 ¿Qué es el cinturón del café? Un recorrido desde los orígenes -Flopi Bonzi, de Kafa Tostadores.

17:00 El ingreso del café a Sudamérica. Presentada por 3 Corazones -João Carlston, especialista en cafés certificado por la Specialty Coffee Association.

17:30 El café en Paraguay. Un nuevo proyecto que revive la caficultura nacional -Francisco y Juanma, de Café Guarania.

18:00 Trazabilidad y tueste del café -Rafael Díaz, barista e instructor de barismo. 

18:30 Catación de café y maridaje. Los atributos que se analizan -Ale Murcia, campeón WAC (World AeroPress Championship por sus siglas en inglés) Colombia 2017; e Ivonne Huber, chef especializada en patisserie y postres.

19:30 Extracción del café; del espresso al filtrado. Presentada por Melitta -Ensei Neto, fundador de The Coffee Traveler.

20:30 Paraguay en el mundo. Demostración de la receta campeona -Viviana Zarza, ganadora de la WAC Paraguay 2018.

DOMINGO 14 DE JULIO

16:30 ¿Qué es el cinturón del café? Un recorrido desde los orígenes -Flopi Bonzi, de Kafa Tostadores.

17:00 El café en Paraguay. Un nuevo proyecto que revive la caficultura nacional -Francisco y Juanma, de Café Guarania.

17:30 Trazabilidad y tueste del café -Rafael Díaz, barista e instructor de barismo. 

18:00 Catación de café y maridaje. Los atributos que se analizan -Ale Murcia, campeón WAC Colombia 2017; e Ivonne Huber, chef especializada en patisserie y postres.

19:00 Extracción del café; del espresso al filtrado. Presentada por Melitta -Ensei Neto, fundador de The Coffee Traveler.

19:30 Paraguay en el mundo. Demostración de la receta campeona -Viviana Zarza, ganadora de la WAC Paraguay 2018.

ENTRADAS

Como en entregas previas, las entradas a Asu Coffee Fest 2019 incluirán degustaciones con maridajes, en cada espacio del predio, al igual que acceso a las charlas y actividades a cargo de las distintas marcas presentes.

Los tickets cuestan G. 70.000 por día y ya están a la venta en Red UTS.

Comentarios