CE asegura que las importaciones desde Mercosur cumplirán las normas europeas

Bruselas, 15 jul (EFE).- El comisario europeo de Agricultura, Paul Hogan, aseguró este lunes que «no habrá productos que lleguen a la Unión Europea si no cumplan los estándares europeos» en referencia a las importaciones permitidas por al acuerdo entre la UE y Mercosur (formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

Hogan confía en que la reunión de ministros comunitarios de Agricultura que se celebra este lunes en Bruselas sea la «oportunidad para presentar lo que hay en el acuerdo» con Mercosur, ya que «hay mucha desinformación y datos incorrectos respecto al contenido», advirtió el comisario.

Hogan recordó que había sido una «negociación muy difícil», sobre todo «en lo referente a la agricultura» y que desde la Comisión Europea, y por demanda del Consejo y el Parlamento Europeo, están preparando «una explicación respecto a las demandas en ternera, aves, etanol y azúcar».

«En el contexto de una larga negociación» detalló Hogan, «donde ha habido avances significativos para la industria, también hemos reducido nuestro nivel de concesiones en la agricultura», uno de los sectores que más en contra se ha mostrado.

El pasado 28 de junio la UE y Mercosur aprobaron, después de 20 años de negociaciones intermitentes, un acuerdo que eliminará la mayor parte de los aranceles a las exportaciones europeas al mercado suramericano y hará a las empresas comunitarias más competitivas al ahorrarles 4.000 millones de euros en derechos de aduanas al año. EFE

Comentarios