Convocan a proyectos innovadores para taller intensivo

Asuinnova busca identificar iniciativas ciudadanas que permitan mejorar la calidad de vida, potenciar la sustentabilidad de la ciudad, fomentar la participación ciudadana y promover el uso de los espacios públicos.

El jueves 4 de julio se realizó el lanzamiento de Asuinnova. La iniciativa busca convocar proyectos innovadores en las áreas de movilidad sustentable, gestión de residuos, espacios públicos y smart cities.

Podrán postular, por ejemplo, proyectos de reciclaje, proyectos que promuevan el transporte no motorizado, laboratorios de innovación, proyectos comunitarios o de innovación social, entre otros.

Con Asuinnova se busca identificar iniciativas ciudadanas que permitan mejorar la calidad de vida, potenciar la sustentabilidad de la ciudad, fomentar la participación ciudadana y promover el uso de los espacios públicos.

Los proyectos seleccionados podrán participar de un taller intensivo de 4 días para desarrollar sus ideas, ponerlas en marcha o escalarlas. Además, tendrán la oportunidad de ganar una mentoría de 6 meses con especialistas de Paraguay, México y Alemania, para dar continuidad a sus iniciativas.

La iniciativa es convocada por AsuLabs, el laboratorio de innovación de la Municipalidad de Asunción, en alianza con Impact Hub Ciudad de México y Koga; y con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ).

La postulación no tiene costo y hay tiempo para postular hasta el 28 de julio de 2019, a través del siguiente link: https://bit.ly/2JzhxNp

Para mayor información, todos los insumos para la postulación se encuentran disponibles en las redes sociales de la Municipalidad de Asunción o enviando un email a asulabs@asuncion.gov.py; en las redes sociales de Koga @kogaimpactlab y en: https://bit.ly/2Y5b2tL

Comentarios