Eurofinsa se adjudica la Costanera Sur de Asunción por US$ 130 millones

El proyecto comprende la financiación, el diseño y la construcción de la avenida, que cuenta con un plazo de ejecución de 42 meses, 6 de los cuales están destinados al diseño y los restantes 36 meses a la construcción, según ha señalado el grupo español.

Madrid, 17 jul (EFE).- El grupo español especializado en el desarrollo de infraestructuras públicas Eurofinsa se ha adjudicado en consorcio la construcción de la avenida Costanera Sur de Asunción, en Paraguay, que unirá el sur de la capital, por un importe del entorno de los 116 millones de euros (129,9 millones de dólares).

El proyecto comprende la financiación, el diseño y la construcción de la avenida, que cuenta con un plazo de ejecución de 42 meses, 6 de los cuales están destinados al diseño y los restantes 36 meses a la construcción, según ha señalado la compañía.

La obra ha sido adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay al Consorcio del Sur, que está liderado por Eurofinsa junto con la empresa local Ingeniería de Topografía y Caminos.

La adjudicación dará empleo a más de 500 personas, al tiempo que mejora la circulación de los ciudadanos.

La construcción de la Avenida Costanera Sur de la Ciudad de Asunción discurre sobre la ribera del río Paraguay y en su trayecto se ejecutarán 3 puentes de 80, 30 y 180 metros de longitud.

Este tramo de avenida tiene una longitud total de 8,33 kilómetros, uniendo en el extremo sur la intersección de la Avenida Cacique Lambaré y la Avenida Juan Domingo Perón con la calle Colón en el norte.

El vial a ejecutar constará de 4 carriles, dos en cada sentido con un ancho de 7,50 metros, dividido por un paseo central de 10 metros y con previsión a una futura ampliación a 3 carriles. EFE

Comentarios