Emprendimiento inmobiliario genera inversión de US$ 35 millones

The Forest es un complejo de 27.000 metros cuadrados, con dos torres de departamentos amplios y luminosos. Presenta un concepto y diseño único, moderno y vanguardista, que además ofrece insuperables vistas de la ciudad de Asunción. La ubicación sin duda es una de las características más resaltantes, ya que se encuentra en uno de los barrios residenciales más prestigiosos de la ciudad y con una inmejorable accesibilidad.

La zona es vialmente la ubicación más estratégica de entrada y salida de Asunción, tiene una importante cercanía con las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Se encuentra a solo 10 minutos del nuevo eje corporativo, a 15 minutos del centro de la capital y a 10 minutos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Entre las atracciones de la zona resalta la vista que ofrece. Entre ellas el Jardín Botánico, el río Paraguay y toda la naturaleza reinante de los alrededores, lo que da la impresión de encontrarse en medio de un pequeño bosque. Por esa razón el proyecto lleva el nombre The Forest.

“The Forest combina todo lo que una vida en una casa puede ofrecer, con la seguridad y la dinámica de un edificio de envergadura”, destacó Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development, empresa desarrolladora.

El emprendimiento representa un estimado de 35 millones de dólares de inversión total. Además brinda trabajo en forma directa a más de 500 personas.

“Siempre buscamos nuevos nichos y segmentos para generar productos que no existen en la ciudad. De hecho, fuimos uno de los primeros en construir en la avenida Santa Teresa”, resaltó Kladniew.

El ejecutivo inmobiliario dijo que los departamentos de The Forest serán similares de los edificios de la avenida Santa Teresa y Santísima Trinidad, pero con un valor aproximado de 700 dólares menos por metro cuadrado, lo que representa una diferencia muy grande.

“Vamos a ofrecer la misma calidad y prestaciones que habitualmente brindamos. Para salir a competir en un mercado que tiene mucha oferta y poca demanda preferimos bajar nuestra rentabilidad como empresa para poder dar un producto competitivo”, explicó Kladniew.

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The Forest contará con 2 torres de 24 pisos cada una. La primera torre tiene 84 departamentos de los cuales 70 ya se encuentran vendidos. La segunda que albergará un total de 100 departamentos, cuenta con 35 unidades vendidas, aunque todavía no haya empezado a construirse.

Los departamentos de la torre 1 contaran con unidades de 2 dormitorios y living  comedor; departamentos de 2 dormitorios, living comedor y área de servicio. Además de unidades con 3 dormitorios (uno en suite) y living comedor; así como de 3 dormitorios (uno en suite) living comedor y área de servicio. Todos los departamentos incluyen cochera.

La torre 2 contará con unidades similares a las de la torre 1, además de departamentos de 1 dormitorio más living comedor, hasta unidades en dúplex con 3 dormitorios en suite, quincho, terraza y área de servicio.

Cabe destacar que actualmente el departamento más pequeño de la segunda torre, con cochera incluida ronda los US$ 80.000. Si hacemos un paralelismo de precios de departamentos con otras capitales con las que son comparados los precios de departamentos de Asunción, encontramos que en Buenos Aires esta unidad estaría rondando los US$ 160.000, es decir el doble.

“Todavía en Asunción tenemos precios que comparados con otras capitales de Latinoamérica son totalmente competitivos. Además un detalle importante es que la preventa es la mejor época para comprar”, resaltó el ejecutivo.

A nivel de amenities, The Forest destaca por la particularidad de proponer servicios que otros edificios de vivienda no ofrecen como por ejemplo, piscina cubierta y climatizada, además de una piscina al aire libre, parque/jardín con más de 1.500 metros cuadrados, sala de reuniones, sala de juego para niños, sala de juego para jóvenes y adultos, parrilleros, ambiente luminoso, seguridad las 24 h, vestuario y duchas para personal de servicio y gimnasio.

Consultado sobre la visión acerca del crédito hipotecario en el país, Alejandro Kladniew explicó que existe una posición que afirma que el problema es la falta de dinero para que la gente acceda al crédito. En cambio, según la experiencia del grupo Paraguay Development, no existe falta de dinero, en realidad lo que no hay es una cultura sobre el crédito hipotecario en Paraguay.

“En Argentina o Uruguay los bancos hipotecarios tienen más de 100 años. La mayoría de las familias en estos países cuenta con un historial de compra de al menos un inmueble a través de este sistema. En Paraguay hay que empezar a educar y mostrar a la gente que a través de un crédito es posible capitalizarse, dejar de pagar un alquiler, que a fin de cuentas es un dinero que nunca retorna. Hay muchas constructoras como nosotros que están dispuestos a dar créditos a una taza razonable”, dijo.

“La industria de la construcción no solo limita el problema de falta de vivienda, además de ello y con ayuda del crédito hipotecario –al que el paraguayo no accede por miedo y desconocimiento- puede lograr que la economía del país crezca de manera más considerable, además de aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) y generar mayor nivel de consumo”, concluyó el ejecutivo.

PARAGUAY DEVELOPMENT

La compañía ha construido 54.000 metros cuadrados en los últimos 7 años en la ciudad de Asunción, posicionándose como la desarrolladora que más metros de vivienda ha construido en la ciudad y el país.

Sus edificios The One, The Tower, The One Downtown, representan una propuesta innovadora dentro del mercado inmobiliario local, que se han materializado en un excelente nivel de ventas y reventas.

El grupo tiene un profundo conocimiento del mercado local y busca segmentos que todavía  no están satisfechos en las necesidades del público paraguayo. En el caso de The Forest, es claramente el edificio mejor posicionado desde el punto de vista vial de Asunción y siendo un edificio de alta categoría, tiene un precio sumamente accesible.

Así mismo la empresa construye y administra locales comerciales, teniendo entre sus clientes a marcas como: Samsung, Havanna, Bo Concept y el restaurant La Cabrera. Además, 92 departamentos que administra en alquiler temporario con servicio de hotelería.

Las inversiones realizadas hasta la fecha por la empresa equivalen a más de US$ 70 millones.

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