Amazon gana 6.186 millones de dólares en lo que va de año, un 48,6% más

La compañía con sede en Seattle se vio impulsada por un incremento de los beneficios en Norteamérica, así como en el crecimiento de su plataforma de computación en nube, Amazon Web Services (AWS).

San Francisco, Julio 2019 (EFE).- Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció este jueves (25) unos beneficios de 6.186 millones de dólares entre enero y junio de su año fiscal 2019, lo que supone un 48,6 % más que los 4.163 millones de dólares ganados en el mismo período del año anterior.

En los primeros seis meses del año, la compañía que dirige Jeff Bezos facturó 123.104 millones de dólares, significativamente por encima de los 103.928 millones ingresados en la primera mitad de 2018, mientras que sus accionistas lograron unos beneficios de 12,57 dólares por título, frente a los 8,58 de hace un año.

La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) se vio impulsada por un incremento de los beneficios en Norteamérica, que pasaron de 2.984 millones de dólares a 3.851, así como en el crecimiento de su plataforma de computación en nube, Amazon Web Services (AWS), el segmento de negocio más rentable de la empresa.

Además, la empresa logró reducir a casi la mitad las pérdidas en el mercado internacional (fuera de EE.UU.), donde, aunque sigue estando en números rojos, perdió en lo que va de año 690 millones de dólares, mucho menos que los 1.116 millones de hace un año.

Pese al buen ritmo en líneas generales de la empresa, los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2019, a los que más atención prestaban ayer los analistas en Wall Street, se quedaron por debajo de las expectativas, especialmente en relación a AWS, que creció un 37 % internanual, por debajo del 41 % registrado en abril.

Otro elemento que influyó decisivamente en que las cuentas de Amazon quedasen por debajo de lo previsto fue el incremento en los costes de transporte, que se dispararon un 36 % con respecto a hace un año en parte por la apuesta de la empresa de reducir de dos a un día el tiempo de espera de las entregas para sus clientes «Prime».

Así, los números de Amazon no convencieron a los inversores en Wall Street y sus acciones se dejaban un 0,94 % hasta los 1.956,30 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos del jueves. EFE

Comentarios