La cervecera AB InBev gana US$ 3.866 millones hasta junio

El grupo AB InBev -matriz de Cervecería Paraguaya SA (Cervepar)- produce marcas internacionales como Corona, Stella Artois, Leffe, Budweiser o Becks y también locales, como Estrella, Modelo, Brahma o Pilsen.

Bruselas, Julio (EFE).- La multinacional cervecera belga AB In Bev tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 3.866 millones de dólares (3.469 millones de euros), frente a 3.860 millones (3.463 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año precedente, informó la compañía.

La facturación de la mayor cervecera del mundo se incrementó un 6 % hasta 26.582 millones de dólares (23.853 millones de euros), mientras que el volumen de venta creció un 1,7 % hasta 279,5 millones de hectolitros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 8,8 %, hasta 10.849 millones de dólares (9.735 millones de euros).

Por otra parte, entre abril y junio la empresa registró los mejores datos trimestrales desde hace cinco años.

El beneficio neto en el segundo trimestre fue de 2.295 millones de dólares (2.059 millones de euros) frente a 2.175 millones de dólares (1.951 millones de euros) del año precedente y la facturación en ese periodo se situó en 8.700 millones de dólares (7.806 millones de euros), un 5,5 % superior al mismo trimestre del año anterior.

En particular, los resultados trimestrales fueron especialmente sólidos en México, Brasil, Europa, Sudáfrica, Nigeria, Australia y Colombia.

El grupo AB InBev produce marcas internacionales como Corona, Stella Artois, Leffe, Budweiser o Becks y también locales, como Estrella, Modelo o Brahma. EFE

Comentarios