La marca VW sube hasta junio el beneficio operativo un 7,4%

Volkswagen es representada en Paraguay por Diesa.

Fráncfort (Alemania), Julio (EFE).- La marca VW, del grupo automovilístico con el mismo nombre, subió en el primer semestre el beneficio operativo hasta 2.286 millones de euros, un 7,4 % más, por la venta de modelos más caros como los todocaminos, la reducción de costos y pese a la caída de las entregas.

VW informó el viernes (26) que la rentabilidad operativa sobre las ventas también mejoró hasta el 5,2 % (5 % un año antes).

La facturación se incrementó entre enero y junio hasta 44.146 millones de euros (+3,4 %), mientras que las entregas, incluida China, bajaron a 2.998.200 unidades (-3,9 %).

En el segundo trimestre no tuvo efectos extraordinarios negativos por gastos por disputas legales.

La marca VW espera lograr en todo el 2019 una rentabilidad operativa sobre las ventas entre el 4 y el 5 %.

Descarta efectos financieros significativos de la segunda fase de implementación de las nuevas normas de homologación en Europa.

Prevé que la facturación suba esta año hasta un 5 %, respeto al 2018. EFE

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