¿Qué tan importante es el cliente interno para una empresa? – Revista PLUS

¿Qué tan importante es el cliente interno para una empresa?

Los paradigmas han cambiado. Las compañías se deben comprometer con una transformación con sentido, buscando el involucramiento de los clientes internos-colaboradores a través de la generación de nuevas formas de compromiso a partir de experiencias significativas.

La experiencia que logremos hacerles vivir a nuestros equipos de trabajo será imprescindible para conseguir su involucramiento y compromiso. El desafío de lograr materializar en experiencias vivenciales los valores de la organización es el camino para lograrlo.

Las vivencias de su día a día conforman la experiencia de la cultura organizacional de la cual ellos son parte. Debemos tener presente que nuestros colaboradores no pueden hacerles vivir a nuestros clientes externos, aquello que no vivencian internamente primero. Necesitamos ser coherentes y hacerles vivir a nuestros colaboradores experiencias memorables para fomentar sus responsabilidades y empoderamiento en el negocio.

En ese sentido, el Workshop La experiencia del Cliente Interno”, dictado por la especialista Andrea Linardi, se desarrollará el viernes 9 de agosto en el Carmelitas Center de Asunción de 8:00 a 13:00 hs.

PERFIL- ANDREA LINARDI

Socia en Al Grupo Humano, consultora enfocada a la gestión con personas en las organizaciones. Se desempeñó por más de veinte años en el área de marketing de empresas de consumo masivo, tales como Philip Morris Internacional y Grupo Cepas Gancia Bacardi con una mirada integral de negocios.

Directora académica de las certificaciones en habilidades de coaching ejecutivo / gestión del cambio y transformación de cultura organizacional / endomarketing y marca empleador de la Florida International University & Panamerican Business School Guatemala. Directora académica de la especialización en coaching ejecutivo en la ADEN Business School University.

Docente en la maestría en liderazgo y coaching de la ENAE Business School España & Panamerican Business School Guatemala. Directora académica del programa ejecutivo: liderazgo y comunicación para la construcción de la marca empleador en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. Docente en el Posgrado Internacional en Dirección Estratégica (PIDE) de la Universidad de Belgrano. Instructora en el área de comportamiento humano en los programas de coaching y actividades outdoor en el IAE Business School. Docente en la maestría de coaching y cambio organizacional de la UCES y en ADEN International Business School en los programas ejecutivos para América Latina. Escribe en diarios y revistas sobre la gestión con personas y su impacto en el mundo de los negocios.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto  

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