Porque las ideas nacieron para juntarse, llega la edición 50 de Gramo – Revista PLUS

Porque las ideas nacieron para juntarse, llega la edición 50 de Gramo

Las charlas se llevarán a cabo el martes 13 de agosto en el centro de eventos del Paseo La Galería de Asunción.

En la foto: Miguel Vázquez, Marta Del Castillo y Víctor Vázquez.

El pasado miércoles 31 de julio se llevó a cabo en el Werking Café de Asunción, el lanzamiento del ciclo de charlas Gramo 2019 que en esta ocasión llega a su edición número 50. Gramo es presentado por el Werking, cuenta con el auspicio del centro de eventos del Paseo La Galería y con el apoyo de BID Lab y Ferrere.

La edición 50 de Gramo tendrá lugar el martes 13 de agosto en el centro de eventos del Paseo La Galería y reunirá a los siguientes expositores y temas:

Cine: Joaquín Serrano, director de «Alas de Gloria», el primer largometraje de animación producido en Paraguay que retrata la historia de los aviadores del Chaco.

Arte: Lucas We, ilustrador, artista callejero, director de arte, muralista y DJ de gran trayectoria en el plano nacional. Es creador de la galería de arte Espacio Bruto, un espacio de exposiciones de nuevos artistas que conecta a galerías de otros países, organiza talleres y genera un espacio de conversación.

Sustentabilidad: Marielle Palau, coordinadora del informe sobre agronegocios «Con la Soja al Cuello» que aporta una mirada completa de las diferentes aristas del modelo de agronegocios y sus efectos en la sociedad, la economía y el ambiente.

Salud: Adriane Salinas, oficial de salud sexual y reproductiva de la oficina del Fondo de Población de Naciones Unidas en Paraguay, quien durante los últimos años ha estado involucrada en programas de salud pública, más específicamente sobre el embarazo precoz y las evidencias de prevención efectivas.

Innovación: Sergio Mura, CEO y fundador de la plataforma MUV, la plataforma local de intermediación que conecta a pasajeros y conductores independientes mediante un sistema de movilidad digital.

Música: Lucas Bunchicoff, expositor internacional, músico, tecladista y vocalista de la banda musical Naunet de Buenos Aires, quienes vienen por primera vez a Paraguay. Fusionan los ritmos afro-descendientes con música disco y recursos electrónicos.

Educación: Paola Ponci, expositora internacional, directora de operaciones en Enseña Ecuador, organización que trabaja para expandir las oportunidades de educación en Latinoamérica.

Casi todos los medios de comunicación de Paraguay, año tras año, se han hecho eco de las charlas Gramo, que no solo tiene eventos inspiradores, también generan contenido transmedia, educativo y fomenta el ecosistema emprendedor en Paraguay.

SOBRE GRAMO

Gramo es un proyecto que nace en el 2012, a partir del deseo de contar historias, casos de éxito, testimonios e ideas que generalmente no tienen cabida en los medios de difusión tradicionales. Así, se convirtió en una red de contenido que busca inspirar a personas a que se conviertan en agentes de cambio de su realidad y entorno.

Gramo en números

– 7 años de trayectoria y más de 400 expositores que compartieron sus ideas en 5 países.

– Más de 40.000 personas que asistieron a los eventos de manera gratuita.

– Más de 1.000.000 de reproducciones en el canal de YouTube.

SOBRE WERKING CAFÉ

El Werking Café es un nuevo espacio innovador de coworking ubicado en planta baja de las terrazas del Paseo La Galería. El Werking, además, cuenta con un espacio de cafetería y servicios financieros de Credicentro, en un entorno con tecnología innovadora.

Comentarios