Citi lanza autenticación biométrica para clientes corporativos en Latinoamérica

Los clientes institucionales de Citi en algunos mercados de la región ahora pueden usar la huella dactilar o el reconocimiento facial para acceder desde su móvil a la plataforma de banca institucional de Citi.

Latinoamérica: los clientes corporativos de Citi ahora pueden usar su huella dactilar o el reconocimiento facial para acceder de forma segura a CitiDirect BE® Mobile en Bahamas, Barbados, Brasil, Colombia y Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay.

CitiDirect BE Mobile es una plataforma de banca digital galardonada diseñada para las instituciones y disponible en dispositivos móviles y tablets, que permite un acceso rápido y conveniente a servicios de gestión de efectivo y comercio.

CitiDirect BE® Mobile, que contó con un piloto en la región en 2018, ofrece a los clientes una experiencia bancaria rápida, simple y segura. A través de la aplicación, un cliente puede autorizar pagos, ver saldos y posiciones de efectivo, y administrar usuarios. La aplicación y la capacidad de autenticación biométrica están introduciéndose en mercados adicionales en toda la región.

Diseñada en asociación con los clientes, la solución biométrica permite la autenticación en solo segundos y sirve como alternativa adicional para el acceso seguro a las cuentas. Antes de la nueva solución, los clientes utilizaban MobilePASS, un token digital basado en aplicaciones, o tokens físicos para generar primero códigos de acceso dinámicos, antes de poder acceder a sus cuentas.

«Continuamos digitalizando nuestro negocio para ofrecer soluciones que brinden valor a los clientes institucionales, para que sigan siendo eficientes y competitivos», dijo Steve Donovan, director de soluciones de tesorería y comercio de Citi Latinoamérica.

«CitiDirect BE® Mobile, junto con la capacidad de autenticación biométrica, ahora permite a los clientes administrar sus necesidades de banca institucional en cualquier momento y lugar», comentó Driss Temsamani, director de canales digitales y datos, de la unidad de soluciones de tesorería y comercio de Citi Latinoamérica.

Los clientes institucionales están adoptando cada vez más los dispositivos móviles. En los últimos dos años, se aprobaron más de 46 mil millones de dólares en pagos procesados por el negocio de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi en la región utilizando dispositivos móviles.

CitiDirect BE® está disponible en 95 países del mundo, en 26 idiomas y más de 135 monedas. La plataforma proporciona un único punto de acceso para clientes institucionales a la gama completa de servicios globales de efectivo, comercio, liquidez e inversión de Citi. A principios de 2019, la plataforma se mantuvo en el primer puesto en el estudio de evaluación comparativa digital de Greenwich Associates por decimotercer año consecutivo

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