El grupo Vierci firmó un acuerdo con el banco GNB Paraguay (grupo Gilinski) para incorporarse como accionista minoritario, con el 25,68% de participación en la intermediaria, tras convenir la suma de US$ 150 millones. BCP debe aprobar la operación.
Recordemos que el pasado 7 de agosto, el banco GNB Paraguay anunció un acuerdo definitivo para la compra del 100% del BBVA Paraguay, transacción que sigue su curso para las aprobaciones regulatorias requeridas. Una vez finalizado el proceso de integración de estas dos intermediarias, el GNB se convertirá en el primer banco por depósitos en Paraguay, con un total aproximado de US$ 2.570 millones y con activos totales por aproximadamente US$ 3.300 millones, según un comunicado de prensa.
El banco GNB es parte de un conglomerado financiero internacional liderado por Jaime Gilinski. Fundado en 1920, tiene presencia en Colombia, Perú y Paraguay y cuenta con aproximadamente US$ 12 mil millones en activos.
El GNB ha considerado de importancia la incorporación del grupo Vierci en el marco del fortalecimiento de sus operaciones en Paraguay, con total respaldo del banco GNB Colombia, principal accionista y controlador de GNB Paraguay.
El grupo Vierci (presidido por el poderoso empresario paraguayo Antonio J. Vierci) encuentra esta inversión como un acceso a un aliado estratégico de envergadura en su proceso de crecimiento y diversificación tanto en el mercado local como en el internacional, específicamente en América Latina.
El grupo Vierci es un conglomerado de empresas con 52 años de actividad, siendo el mayor empleador privado de Paraguay. Se desenvuelve en varios sectores de la economía, como el de supermercados, industria, importador, medios de comunicación, inmobiliario y agropecuario. Desarrolla, además, actividades empresariales en Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Panamá y Uruguay; fijando en Paraguay el centro operativo de los negocios. Emplea a más de 15.000 colaboradores.
Es embotellador de Pepsi en Paraguay y distribuye afamadas marcas de PepsiCo Alimentos. Maneja la franquicia de Burger King en Paraguay, Uruguay, Brasil y Panamá. Y es master franquiciado de la marca Popeyes Louisiana Kitchen, para todo el territorio panameño. Otras marcas internacionales franquiciadas por el grupo son Forever 21 y Domino’s Pizza.
Además es reconocido por la Oficina de las Naciones Unidas y por la SENAC en Paraguay como una de las empresas con mejores prácticas en transparencia e integridad, y desarrolla su rol social a través de la Fundación Santa Librada.
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