Invitan a correr por la educación que transforma

El domingo 15 de septiembre se realiza la Corrida Dequení 2019 por la Educación; con empresas, sus colaboradores y teams. El circuito elegido será nuevamente el de la Costanera de Asunción desde las 7:00 horas.

Se trata de la octava edición de la emblemática carrera y única en su tipo del país, que suma a miles de corredores de empresas representadas por sus equipos de trabajo.

Podrán participar empresas y organizaciones a partir de 20 corredores, además de teams desde 3 corredores. El costo de participación por cada miembro es de G. 100.000. Cada empresa o team que se inscriba en la corrida por la educación, estará colaborando para que más niños y adolescentes aprendan y tengan mejores oportunidades, transformando las formas de enseñar y aprender.

En Paraguay, el 55% de los niños y niñas del tercer grado no comprende lo que lee, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida.

A través del proyecto Ludolecto de Dequení, niñas y niños aprenden a leer, escribir y comprenden lo que leen con una metodología innovadora. Actualmente es implementado en 18 escuelas públicas beneficiando a más de 4.000 niños.

La competencia establece dos circuitos de 5 y 10 km. Los ganadores se determinan por el promedio de los mejores tiempos realizados por los colaboradores de las empresas. Se premiará a todas las empresas que se destaquen en las diferentes categorías existentes; categoría 5 y 10 km, categoría pro 5 y 10 km, ambas para empresas, organizaciones y teams. También la compañía con mejor hinchada, con mayor cantidad de corredores presentes en el día de la corrida y las empresas inclusivas serán premiadas.

Además, todos los participantes que crucen la meta de llegada recibirán una medalla recordatoria. La coordinación técnica del evento estará a cargo del Paraguay Marathon Club. El año pasado más de 90 empresas con 3.200 corredores se unieron a la corrida.

YA CORREN

Diario 5días, Abbott, ADM Paraguay, AGB, Agencia Paraguaya de Representaciones SA, Alex SA, Amigo & Arditi SACI, Aseguradora Tajy, Banco Atlas, Banco Itaú, Bayer SA, CAIASA, Carozzi, Cartones Yaguareté CYSA, Casa Boller, COFCO, COMINCO SRL, Cóndor SACI, Cooperativa Chortitzer, Cooperativa Universitaria LTDA., Copeg SA, CPA Ferrere, Credicentro, Dandres SA, De La Sobera Hnos, Editorial En Alianza, Energy Puma, Éticos, Farmacenter, Financiera Solar, Grupo AEX, Grupo Compañía Marítima Paraguay, Grupo Editorial Atlas, Grupo Metalúrgica Vera SA, Ingenia SRL, Inmobiliaria Raíces, Know How, Laboratorios Díaz Gill, Ladero Paraguayo SA, Lasca, Manpower, Mosaic, Nobel SA, NSA, P&O Maritime Services Paraguay SA, Paresa, Prosegur, Protek, Puntofarma, Salemma, Sallustro y Cia., Sistema Localiza, Skytel, Team Amigos de Casa Hong Kong, Team Markelier, Technoma SACI, TEISA, TOCSA, Toyotoshi, UCSA, Unilever, Universidad Iberoamericana, UPISA, Vidriocar, Visión Banco y Voicenter.

Este evento es presentado por Powerade y Aseguradora Tajy. Tiene como sponsor a: Dandres, Salemma y Omo. Auspiciantes; Carozzi, Costa, Sueñolar, Toyotoshi, Pechugón, Puntofarma, Lactolanda, Zamphiropolos, Kitadol Rapid y Vivo.

Las inscripciones ya están abiertas a través de: eventos@dequeni.org.py o a los teléfonos (0985) 733 862 / (0985) 374 329.

Comentarios