Impulsan campaña “Mujeres por el corazón” para prevenir enfermedades cardiovasculares

Con el lema “Sumando latidos” y en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, la fundación Mapfre en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, llevan adelante la campaña denominada “Mujeres por el corazón”, cuyo objetivo es concienciar a las mujeres sobre el cuidado cardiovascular y prevenir sus complicaciones.

Asunción (Paraguay) – En el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, la fundación Mapfre con la colaboración especial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de su programa nacional de prevención cardiovascular; impulsan la campaña que lleva por nombre, “Mujeres por el corazón”, cuyo objetivo es concienciar a las mujeres en el cuidado de su salud cardiovascular, adquiriendo hábitos de vida saludable y transmitiendo a su entorno, instruirla para el reconocimiento precoz de los síntomas de un infarto y las medidas inmediatas a realizar.

Según informes proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, el 27,5% de las causas de mortalidad lo constituyen las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones, donde las mujeres representan el 12% de un total de 3.408 casos de muertes.

Para crear conciencia y sensibilizar a las mujeres de cuidar el órgano cardiaco, las entidades mencionadas tienen previsto realizar una serie de actividades durante el mes de septiembre, en diversos puntos de concurrencia.

Entre las actividades previstas, se estarán realizando encuestas y chequeos de salud, brindando a la vez informaciones y tips referentes a hábitos saludables de alimentación, además de desarrollar charlas y dinámicas con actividades físicas a cargo de profesionales del ámbito.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

14 de septiembre: Parque Ñu Guazú de 08:00 a 13:00 h.

21 de septiembre: Parque Villa Elisa de 08:00 a 13:00 h.

28 de septiembre: Costanera de Asunción de 16:00 a 20:00 h.

En cada punto de concurrencia, se montará un stand bien distintivo, de manera a que las personas puedan identificar rápidamente el lugar y acercarse.

Comentarios