Tigo comparte sus buenas prácticas para el desarrollo de mejores lugares para trabajar

De la actividad participaron más de 40 gerentes de recursos humanos de distintas empresas del país. La jornada fue una plataforma de networking y encuentro de colegas donde se realizó la presentación de las buenas prácticas de Tigo a lo largo de 10 años de medición con la herramienta de Great Place To Work.

Asunción (Paraguay) – La empresa de telecomunicaciones Tigo, desde su área dedicada a los recursos humanos, Tigo People, realizó la presentación “Buenas prácticas en el proceso de evolución cultural de Tigo” en el marco de un desayuno de trabajo, co-organizado con Great Place To Work.

La presentación se trató de las buenas prácticas de Tigo para construir un excelente lugar para trabajar, abordando indicadores que se miden en la encuesta de Great Place to Work y se enfocan en diversos aspectos de la vida laboral, como credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo.

“En Tigo participamos hace 10 años de la encuesta y a partir de ella elaboramos planes de acción para establecer mejoras y para seguir potenciando los aspectos más valorados por nuestros colaboradores”, expresó Analía Lezcano, gerente de cultura organizacional de Tigo Paraguay.

Además, Lezcano explicó cómo la empresa ha logrado evolucionar en su cultura y presentó los resultados de los planes de mejora, que se hacen visibles año tras año en la encuesta Great Place to Work, donde Tigo ocupa los primeros puestos.

“Propiciamos este tipo de espacios porque creemos que al compartir nuestra experiencia y aprendizaje de tantos años, colaboramos con la creación de mejores lugares para trabajar donde los paraguayos se desarrollen de manera integral y alcancen su mayor potencial ayudando a la empresa a lograr la productividad deseada y en consecuencia crecimiento del país”, explicó la ejecutiva y agregó que “compartir entre colegas fortalece a todos y renueva el compromiso de seguir construyendo excelentes lugares para trabajar y ambientes de trabajo óptimos.

La presentación fue dirigida a gerentes de RRHH de distintas empresas vinculadas a Great Place To Work y culminó con un tour por las oficinas del Campus Tigo, donde pudieron conocer las instalaciones que la empresa ofrece a sus colaboradores: comedor, gimnasio, cafetería, espacios de recreación y reunión, terraza, entre otros.

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